Robo de cables afectó equipos de empresa de comunicaciones

– Malhechores hurtaron el cable eléctrico al promediar  la 01:00 am. produciéndose una sobretensión en las viviendastrabajos-electro-oriente-Custom

Un nuevo incidente de hurto de conductores de cobre se registró está madrugada en la esquina de la calle Echenique con 9 de Diciembre, al promediar la 01:00 am. cuando inescrupulosos retiraron el cable que abastece de energía eléctrica las cuadras 11 y 12 de la calle San Román, donde funciona un conocido medio de comunicación que también resultó afectado con la avería de importantes equipos de transmisión.
Vecinos del lugar manifestaron haberse despertado sobresaltados por el fuerte sonido y el olor a quemado proveniente de los equipos de iluminación y electrodomésticos, seguido de la falta de energía eléctrica, por lo que se comunicaron inmediatamente a la línea gratuita de Fonoservicio de Electro Oriente 0800-12340, indicando además, haber visto a dos personas trepadas en uno de los postes.
El supervisor de operaciones del departamento de distribución de Electro Oriente, acudió al lugar, acompañado de un técnico electrónico para la evaluación de los daños ocasionados en los artefactos de los vecinos, así como de los equipos del canal de televisión.
Por su parte, el Ing. Milko Zacarías Vega, gerente de Operaciones de Electro Oriente, indicó que es importante que los vecinos estén alerta ante la presencia de personas desconocidas y llamen al teléfono de emergencia 105 de la Policía Nacional.