- Delincuentes violentaron puertas para acceder a las aulas.


Nuevamente se registró un robo en el interior de la institución educativa 601630 Sarita Colonia, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos. Hecho que fue denunciado por la dirección del plantel educativo.
Según contó la directora Gilma Gil Romayna, los facinerosos consiguieron violentar las puertas de madera para acceder a las aulas, de las que consiguieron sustraer ventiladores, material didáctico y cuadernos de los estudiantes. Al parecer aprovecharon la oscuridad de la noche para hacer de las suyas.
Asimismo, la profesora Gil Romayna señaló que los ladrones no consiguieron llevarse otras cosas de valor de la institución educativa debido a que las puertas de fierro impidieron que puedan tener acceso a equipos electrónicos con alto valor y otros elementos importantes en las áreas administrativas.
“Rompieron las puertas del salón del segundo grado B y se llevaron los ventiladores, los materiales didácticos, los cuadernos, y si no se llevaron las computadoras es porque no pudieron abrir las puertas de fierro”, refirió la profesora Gilma Gil, quien lamentó el robo que volvieron a sufrir.
También señaló que pese a preguntar en el vecindario, ningún morador se percató del hecho delictivo que se presentó en el colegio, por lo que señaló el hecho ocurrió al momento que todos en los alrededores se encontraban profundamente dormidos.
Una vez más solicitó la intervención de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) para que intervenga ante la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas (UGEL Maynas) para que le pueden asignar personal administrativo que pueda cumplir la función de seguridad durante las noches. (K. Rodriguez)





