– Se quedaron dormidos después de celebrar el día de la madre
RODOLFO LOVO TELLO (Corresponsal de Contamana).- Toda la familia, Navarro del Castillo, como nunca celebró el día de la madre, empezando la reunión a partir del mediodía, como es tradicional en nuestra zona, con el almuerzo de platos típicos, luego las bebidas y el baile al son de bombo, quena, redoblante y maracas, las hurras y los vivas durante la fiesta no se hicieron esperar y duró hasta las primeras horas de la madrugada.
Al parecer, esto ya había sido considerado por los facinerosos viendo a la familia cansada de tanto bailar y por lo tanto profundo sueño a disfrutar, solo esperaron que se apaguen las luces de la vivienda para retirar el motocarro de manera sigilosa, desde la puerta donde hubo la reunión hasta un lugar llamado cementerio antiguo, a unos cien metros de distancia.
En este lugar era constante el ladrido de los perros, pero de las casas cercanas, nadie quiso asomarse a la ventana, sin embargo por esa zona transitan ciudadanos que tiene la costumbre de ir al mercado de madrugada, especialmente vendedores, lo que hace presumir que esto hizo fugar a los delincuentes, quienes ya habían retirado las tres llantas del vehículo.
Por las huellas dejadas, se cree que trataron de sacar el motor y el faro, en su huida dejaron tirado sus herramientas, los vecinos comunicaron a un medio local quienes al dar la noticia motivó que la policía fuera al lugar, donde constató el vehículo semi-desmantelado, y desde un garaje cercano dijeron que ese motocarro era del Prof. Ricardo Navarro del Castillo, dicho sea de paso recién se enteraba que le había robado su vehículo.
Después de varios meses se registra este tipo de hechos, si bien es cierto que a veces desaparecen los motocarros y motos es por las bromas que se hacen entre amigos, pero a unas horas o a más tardar un par de días, se recuperan estos vehículos, es por eso que causó asombro el desmantelamiento de este motocarro.