- Vecinos denunciaron afectación al servicio de agua potable.



Un consumidor de drogas fue el causante de dejar a seis familias sin el servicio de agua potable en el pasaje Alan del distrito de Punchana, según denunciaron los agraviados quienes se quedaron sin el servicio suministrado por Sedaloreto en sus casas.
El hecho fue evidenciado minutos antes del amanecer de ayer, miércoles 10 de mayo, por los vecinos de la zona quienes despertaron a los propietarios de las casas afectadas para dar conocer que un gran desperdicio de agua potable salía desde su caja de registro.
Fue una de las vecinas quien tras revisar las cámaras de videovigilancia de su vivienda evidenció al culpable, que fue identificado como una persona dedicada al consumo de estupefacientes que deambula por la zona.
Los vecinos manifestaron que la falta de iluminación en su calle habría motivado al ladrón a llevarse los medidores de las viviendas. “La luz de los postes son muy opacas y eso pues habría facilitado al ladrón, por eso es que se llevó los medidores de varias casas”, expresó una vecina.
Debido a la afectación, los mismos vecinos tuvieron que organizarse para realizar una reparación momentánea que permita una conexión directa del servicio hacia sus casas, indicando que no pueden dejar de contar con el servicio debido a que es utilizado de manera constante para sus actividades cotidianas.
Al respecto, la EPS Seda Loreto manifestó que acudiría hasta la calle para atender la queja de los vecinos y formalizar la denuncia por la pérdida de los medidores. Según explicaron los funcionarios, de manera provisional las instalaciones serán directas, hasta que la caja de registro cuente con un nuevo medidor.
Los funcionarios de Seda Loreto, aseguran que los medidores actuales (los cuales fueron robados), no cuentan con material que sea cotizado por las chatarrerías, asegurando que el material es casi por completo plástico, lo que no garantiza su comercialización en los mercados negros. (K. Rodriguez)





