Roban computadoras de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del hospital regional

  • Es la tercera vez que ingresan y se llevan equipos de cómputo.
  • Trabajadores exigen salida inmediata del jefe de mantenimiento.

Javier García, es el jefe de la mencionada oficina y también se habrá quedado anonadado, una vez más, de ver cómo con tanta facilidad los delincuentes ingresan a ese lugar para llevarse las herramientas de trabajo de los profesionales de esa área.
Pero el que más indignado estaba, era el profesional Carlos Breña, que labora en ese espacio.
“Hemos sufrido un tercer robo en la oficina, la secretaria y la jefatura de servicios generales, nos dieron a conocer sobre el robo de las computadoras que faltaban. Dos equipos de cómputo que eran los que quedaban porque ya habíamos sufrido dos robos anteriores.
Año pasado se llevaron un equipo de cómputo y una impresora nueva. El mes pasado se robaron una laptop y ahora un equipo “todo en uno” y otro equipo de cómputo completo. Nos han dejado sin ningún equipo”, dice Breña.
¿No tienen vigilancia en las noches, no hay vigilantes en zonas donde cuentan con equipos importantes?
-Aparentemente el vigilante ha estado libando alcohol y se ha quedado dormido. Habría estado tomando con personas extrañas dentro del hospital. Es la información que tenemos.
El vigilante entrante no reportó que encontró a su compañero tirado en el suelo, eso por un mal espíritu de cuerpo. Ahora él también está implicado en ese hecho por no haber reportado una situación tan grave. Pienso que deben refrescar las jefaturas del hospital, empezando por el jefe de mantenimiento Carlos Rivas, se ha perdido el principio de autoridad.
No es posible que no se sancione este tipo de robos. En el anterior robo el vigilante se fue a dormir a su casa y cuando llegó, todo estaba abierto. Y frente a ello no ha habido una sanción ejemplar ante una falta tan grave como es el abandono del puesto. En el robo de la Laptop no se hizo un informe, todo quedó ahí.
El hospital está cada vez peor, roban sin que nadie denuncie nada y sin que se recupere nada. Se ha visto en la zona de Patrimonio que no están las partes antiguas del ascensor que han desmontado.
La vez pasada estuvimos una semana sin luz en la oficina, esto debido a que se robaron un cable de alta tensión que cuesta en el mercado negro algo de 3 mil soles. Eso no lo hace un drogadicto que entra de la calle, es alguna gente del mismo hospital. Da vergüenza decirlo, pero es así.
En el hospital covid las cosas están siendo canibalizadas, hay un desmantelamiento de todo. Una parte hay aires acondicionados a los que les han robado los motores, cómo puede ocurrir eso.
Es una vergüenza repito, acá deben poner mano dura contra esos malos elementos del hospital. Han hecho de esto su modus vivendi, sacar cosas patrimonio del Estado. Deben poner mano dura desde la cabeza del hospital”, habló enfadado Carlos Breña.