- Denuncia fue realizada por vendedores reubicados de la casona de Belén.


Los vendedores del mercado de Belén que tienen sus puestos de venta reubicados en la cuadra tres de la calle Abtao en la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su malestar debido al robo de focos y cableado eléctrico, que afecta sus actividades comerciales.
El hecho fue evidenciado durante la madrugada del lunes, al momento que acudieron para habilitar sus puestos de venta, identificando que los focos y el cableado fueron sustraídos, por lo que consideraron el hecho delictivo habría ocurrido durante la noche anterior.
“No puede ser que la delincuencia no conozca límites, esta vez fuimos nosotros los vendedores de reubicados de la casona quienes fuimos víctimas de estos malhechores. Se robaron todo el sistema eléctrico que nos ayuda a garantizar la atención de los clientes”, señaló una de las vendedoras.
Según expresaron los vendedores, uno de los motivos para reubicarse de la casona de Belén, que actualmente se encuentra en reparaciones por una obra de mejoramiento, fue contar con servicios básicos como energía eléctrica, que les permita garantizar la atención a sus clientes.
Por lo que este hecho delictivo frenó las actividades comerciales de quienes necesitan del funcionamiento de electrodomésticos para la venta de sus productos, representando un día significativo de pérdidas, debido a los compromisos que tienen con créditos y sus familias.
Al parecer, los ladrones aprovecharon la poca vigilancia y la oscuridad del anochecer para cometer sus fechorías, llegando a sustraer una gran cantidad de cables y focos, lo que llega a afectar a más de 100 comerciantes.
Ante este inconveniente, los vendedores solicitaron la pronta intervención de la subgerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén con la finalidad de restablecer el servicio de energía eléctrica en sus puestos y garantizar la seguridad del lugar. (K. Rodriguez)





