- Delincuentes mostraron documentación falsa para robar aeronave
Dos delincuentes armados consiguieron robar una aeronave modelo Cessna 206 con matrícula OB1945 de propiedad de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto E.I.R.L. conocida comercialmente como Saeta Perú, hecho ocurrido en la localidad de Jeberos de la provincia loretana de Alto Amazonas.
Según los primeros reportes del piloto, luego de aterrizar en Jeberos, tras partir de la localidad de San Lorenzo de la provincia loretana de Datem del Marañón, dos personas sacaron pistolas y realizando disparos al aire, causaron temor obligando a bajar de la avioneta a sus ocupantes.
En cuestión de minutos, consiguieron encender nuevamente la aeronave y despegar con rumbo desconocido. De manera inmediata lo ocurrido fue reportado a la oficina central de la empresa de transporte aérea quienes alertaron de lo ocurrido a las autoridades.
Uno de los testigos de este hecho fue el padre Profetanio, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima de la localidad de Jeberos, quien pretendía abordar la avioneta de la empresa Saeta Perú para viajar a la ciudad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas.
Según describió el párroco, fueron dos personas quienes llegaron de San Lorenzo los que sacaron pistolas y gritaron que eran policías, con disparos al aire atemorizaron a todos y luego emprendieron huida a bordo de la aeronave, sin brindar información sobre su próximo paradero.
La denuncia fue formalizada a la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Tarapoto en la región de San Martin, al mismo tiempo la empresa de transporte aéreo Saeta brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de lo ocurrido.
El responsable de brindar información fue Michael Lucero Vargas, jefe de seguridad de la empresa, quien manifestó que, el hecho ocurrió a las 10:20 de la mañana de ayer martes 23 de julio, luego que los delincuentes se hicieran pasar como pasajeros en la ruta San Lorenzo – Jeberos, en la región Loreto.
La ruta de escape de los delincuentes fue por la zona sur de la localidad de Jeberos, situación que fue reportada a la Dirección General de Aeronáutica Civil, La Fuerza Aérea del Perú y a la Policía nacional del Perú. Además, destacaron que, ningún ocupante o ciudadano resultó herido durante el robo de su vehículo aéreo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció sobre el incidente, asegurando que se encuentra al tanto de todos lo ocurrido durante el robo de la avioneta y reiteró su compromiso con la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de las operaciones aéreas en el país. (K. Rodriguez)