Roban aserradero y casi matan a vigilante

-Ladrones se llevaron motor fuera de borda, una motosierra y herramientas de trabajo

Cerca de las 3 de la madrugada de ayer, tres sujetos desconocidos provistos con arma de fuego ingresaron al aserradero «SICOS» aprovechando el paro de 48 horas para llevarse un motor fuera de borda, una motosierra y herramientas de trabajo de los obreros de esta empresa.

El hecho ocurrió en la calle «Flor de Topa» a orillas del río Itaya en el distrito de Belén, lugar donde funciona este  aserradero; fuentes policiales informaron que  luego  de constatar un presunto robo; se entrevistaron con Samuel Vásquez Delgado (56), quien refirió  ser el  guardián de dicho aserradero, manifestando que minutos antes tres personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del local para llevarse consigo los objetos de valor de dicho establecimiento, (un motor fuera de borda, una motosierra y herramientas); asimismo, señaló  que estos sujetos para perpetrar su delito tuvieron que dejar inconsciente a su compañero de trabajo Carlos Unidoro Cahuaza (30), quien se encontraba tendido en el suelo en posición cubito ventral y en estado inconsciente, por lo que le brindaron  los primeros auxilios para luego ser conducido  hasta el  Hospital de Apoyo Iquitos, donde el médico de turno, Dr. Luis Gómez Ruiz, diagnosticó Policontuso TEC Moderado. Mientras que los presuntos autores del hecho delictuoso se dieron a la fuga con rumbo desconocido, efectuándose una búsqueda y ubicación con resultados negativos, asimismo, se desconoce el monto total y los objetos sustraídos.

A mérito de lo antes mencionado personal PNP DEPUNEME apoyados por personal del serenazgo de Maynas pusieron de conocimiento a la Comisaría  09 de Octubre, para los fines correspondientes.  (C. Ampuero)