Roban agencia Credy Cash y se llevan cerca de 14 mil soles

  • Cámaras de vigilancia delataron a ladrón  

Aprovechó la hora de refrigerio. Una persona que sería ex trabajador de la empresa Inversiones Perú Credy Cash-Agencia Iquitos, se habría apoderado de la suma aproximada de 14 mil soles, tras ingresar al local donde funciona esta agencia ubicada en la avenida Grau Nº 1236.
Según fuentes policiales, el robo se registró ayer entre la una y dos de la tarde en dicha empresa, cuando todos los trabajadores salieron del local para tomar su refrigerio. Cuando regresaron se dieron con la ingrata sorpresa, que la segunda puerta de madera estaba violentada; es decir, el sujeto habría forcejado la chapa para poder entrar. Los cajones donde estaba el dinero en efectivo estaban violentados y no había ni un sol. Pero la puerta de ingreso, (de fierro) no presentaba ningún signo de violencia, el candado con lo que dejaron cerrado estaba intacto.
Esto hizo que los encargados de Inversiones Perú Credy Cash, dieran aviso a los agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría Iquitos para que lleguen al lugar y constantes los hechos. Los trabajadores tuvieron que hacer la denuncia formal del caso para que el proceso siga su conducto regular.
Tras la denuncia respectiva, los agentes del orden iniciaron la investigación del caso, el local no contaba con cámaras de vigilancia en su interior, por lo que tuvieron que agenciarse de videos de otros negocios de la zona.
Fue así que lograron obtener el video de una ferretería de al lado, donde los trabajadores de esta empresa, tras visualizar el material fílmico se dieron con la desagradable sorpresa que la persona quien habría perpetrado el robo de aproximadamente 14 mil soles, era un ex trabajador de esta entidad financiera.
En el video se pudo observar que el presunto ladrón baja de una moto de color rojo, vestía una camisa manga larga de color blanco, tenía puesto un pantalón negro, además llevaba puesto un gorro y sobre la mitad de su cuerpo un morral.
El robo duró cerca de tres minutos, al parecer, el ex trabajador tenía un duplicado de la llave de la puerta de fierro por lo que ingresó al local sin levantar sospecha.
Por motivos de seguridad y para no entorpecer la investigación policial, no se dará a conocer el nombre del ex trabajador, quien según se supo hace un mes dejó de laborar en Inversiones Perú Credy Cash por malos manejos financieros.
La captura de este sujeto es cuestión de horas y la policía ya lo tiene plenamente identificado.
(C. Ampuero)