- Se llevaron su herramienta de trabajo y objetos de valor.


El ciudadano Jarle de la Cruz Peña (47), fue víctima del robo de su mototaxi y objetos de valor, luego de caer víctima de la modalidad de asalto de “el falso pasajero”, quien le pidió ir hasta una zona desolada para poder arrebatarle todas sus pertenencias de manera violenta.
Según el agraviado, una pasajera le pidió que la llevara a la parte posterior del hospital regional de Loreto, durante la madrugada de ayer miércoles 8 de marzo. Una vez que llegaron al lugar, fue abordado por varias personas quienes se llevaron su movilidad y vaciaron sus bolsillos.
Para el señor Jarle de la Cruz, fueron más de ocho personas quienes llegaron a bordo de otros mototaxis, a base de amenazas y golpes consiguieron bajarlo de su movilidad, una vez en el suelo le arrebataron el resto de sus pertenencias, pese a la situación intentó perseguirlos, sin lograr recuperar algo de lo sustraído.
Su esposa contó, que consiguieron llevarse la billetera, dinero, documentos personales y el celular del agraviado, pero lo más importante fue su mototaxi, que es la herramienta de trabajo y que fue adquirida recientemente de una tienda. Por lo que acudieron hasta el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (DEPROVE) para formalizar la denuncia.
Los familiares del mototaxista, lamentaron la inseguridad que se presenta en las calles de Iquitos, por lo que pidieron a las autoridades tomar medidas urgentes para poder frenar a los delincuentes que usan la oscuridad de la madrugada para cometer sus fechorías.
Por su parte, los vecinos de la calle Las Castañas, zona en la que se registró el robo, aseguraron que estos hechos se presentan de manera constante en el lugar y pese a sus quejas la policía y el serenazgo no realizan patrullaje preventivo para frenar a los delincuentes.
(K. Rodriguez)





