Rinden homenaje a los médicos fallecidos por Covid-19

  • Colegio Médico también evalúa la construcción de un obelisco en memoria de los galenos

El Dr. Carlos Coral, Secretario General del Concejo Regional II del Colegio Médico de Loreto, dio a conocer que al mediodía de ayer acudió a una ceremonia privada en el parque cementerio “Jardines del Edén”, en la cual se rindió homenaje a los médicos fallecidos por COVID-19, detalló que dicho acto no fue público al ser organizado y convocado por los familiares de los galenos allí enterrados.
No obstante, Coral acudió en representación del mencionado gremio de profesionales. En tanto, el médico también dio a conocer que el Colegio Médico se encuentra evaluando la construcción de un obelisco que tendrá los nombres de todos los médicos fallecidos a causa de la pandemia, aunque todavía está en discusión el lugar donde dicho monumento sería colocado.
“Muchos de los colegas que han fallecidos prácticamente han sido inmolados porque ellos han estado en el frente de batalla, en ningún momento han rehuido a sus servicios y a su juramento hipocrático en tener que atender aún en los momentos más difíciles con el paciente” precisó el Dr. Coral.
Por otro lado, el médico señala que la ciudad de Iquitos debería ser considerada como una de las primeras ciudades en generar la llamada inmunidad de rebaño, ya que, la pandemia del coronavirus ha logrado ser controlado casi en su totalidad y actualmente ya no hay demasiados casos de pacientes infectados con el virus.
“Cada vez los pacientes son menos, y los que llegan no son casos que están empezando con la enfermedad sino son secuelas y cada vez pacientes son menos, y ello indica que Iquitos ha generado la llamada inmunidad de rebaño” detalló.
Coral también refiere que esto se debe a que hay una alta posibilidad de que la mayoría de la población ya se ha infectado con el virus, pero, que su propio organismo logró generar anticuerpos para protegerse de este patógeno. (R. Graicht)