Rinden homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus

  • Con concierto de luces desde la Iglesia Matriz de Iquitos

Este último domingo por la noche, desde la Iglesia Matriz de la ciudad de Iquitos se llevó a cabo un concierto de luces a colores y música sincronizada en homenaje a todas las personas que fallecieron a causa del COVID-19 en nuestro país y en el mundo.
El evento, organizado por la empresa Auditoruim Eventos y el Vicariato Apostólico de Iquitos, inició a alrededor de las 6:00 pm. y tuvo una duración aproximada de media hora, tiempo en la cual las personas quedaron deslumbradas por el hermoso espectáculo.
La apertura del evento fue con la bandera peruana, seguido por un popurrí de canciones católicas y músicas características de nuestra región y país, al mismo tiempo que toda la torre de la iglesia matriz era iluminada con luces que cambiaban de color conforme a la música.
Para evitar la aglomeración de las personas en los exteriores de la iglesia matriz se tuvo que cerrar todo el perímetro de la plaza de armas de nuestra ciudad, y el evento solo pudo ser apreciado a través de las paginas oficiales de las mencionadas instituciones organizadoras.
Durante la transmisión en vivo, muchas personas aprovecharon para recordar a sus seres queridos que fallecieron a causa de la pandemia y otros mostraron sus condolencias a las familias que tuvieron que dar el eterno adiós a alguno de sus integrantes; así como también pidieron fortaleza para los que actualmente están luchando por superar este virus. (R. Graicht)