– Anunció importantes medidas laborales y disciplinarias
Recientemente, en el auditorio de un centro educativo, el alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, sostuvo una importante, pertinente y oportuna reunión con los trabajadores de la referida municipalidad.
En la reunión, el burgomaestre belenino estuvo acompañado de su primer regidor, Rogelio Benítez, y de su esposa, Bety Reátegui, flamante presidenta del Comité de Damas de la MDB.
Entre otras cosas, Richard Vásquez manifestó que no despedirá a ningún trabajador o trabajadora, así pertenezcan a las agrupaciones políticas de sus antecesores, enfatizando que buscará “una paz laboral”.
En ese sentido, fue claro en manifestar que no tomará represalia contra quienes hayan apoyado abiertamente a sus oponentes políticos, como sí lo han hecho los que lo antecedieron en el cargo, cuyo ejercicio se inicia en enero del 2015.
Vásquez Salazar expresó que se siente un trabajador más de la comuna, argumentando que no será una autoridad de escritorio, sino que estará permanentemente saliendo de su oficina para visitar las diferentes áreas y coordinar acciones para mejorar su gestión.
También anunció que en Cabo López, los trabajadores municipales tendrán su Centro de Esparcimiento para seguidamente revelar que aquéllos recibirán los 05 de noviembre de cada año “un sueldo más” sobre la base de objetivos y metas en beneficio de la institución estatal.
Sin embargo, al paso de dar estas auspiciosas noticias, fue muy claro en señalar que dentro de la sede municipal se instalará vídeo cámaras de vigilancia para hacer un seguimiento a los servidores públicos en lo que atañe a su rendimiento laboral y para detectar situaciones irregulares (coimas o sobornos) en los que algunos podrían verse implicados.
Asimismo, confirmó que la clase trabajadora recibirá el pago de sus haberes y de su plus “en forma puntual”, tras los cual precisó que los que sustraigan documentos confidenciales de la MDB para filtrar a terceros a efectos de perjudicar su labor de alcalde, serán denunciados ante la Procuraduría Municipal, procesados administrativamente y, dependiendo de la gravedad del caso, denunciados penalmente.
Del mismo modo, franco y directo como es, Richard Vásquez advirtió que cuando asuma la Alcaldía, se acabará la etapa en la que los trabajadores “marcan su tarjeta (de ingreso) y luego salen (de la comuna) a realizar trabajos particulares como el traslado de sus esposas al mercado o de sus hijos al colegio. “Eso conmigo, lo siento mucho, no sucederá”, sentenció con firmeza.
Igualmente, refirió que los trabajadores que sean despedidos arbitrariamente por Hermógenes Flores “por vincularlo con él”, serán “reincorporados en enero del año entrante” por considerar ese hecho como una arbitrariedad y abuso.
Finalmente, Richard Vásquez aseguró que no obligará a dar a los servidores públicos, diezmos o aportaciones “para su agrupación política”, como, de hecho sucedía, en las gestiones de sus antecesores.