Richard Vásquez participará en la «marcha por la victoria»

-Candidato recorrerá las calles de Belén con más de 15 mil personas

El candidato a la alcaldía de Belén por Unipol, Richard Vásquez, se dará un baño de popularidad en la denominada «marcha por la victoria», que se realizará hoy a partir de las tres y media de la tarde.

La concentración será en el cruce de la avenida La Participación con el AH «Juan Carlos Del Águila». Desde ahí partirán por las diferentes calles del distrito para saludar a la gente y seguir conociendo de cerca sus problemas.

«Esta marcha va a concentrar un promedio de quince mil personas. Cuando hablamos de personas, hablamos de parte del sector urbano y rural, sindicatos del mercado de Belén, la CGTP de Belén, el sindicato de la municipalidad de Belén, Comedores Populares, Vaso de Leche, etc», señaló Vásquez.

El candidato de Unipol aseveró que una de las gestiones que hará apenas asuma la alcaldía será la entrega de títulos de propiedad a todos los pobladores en coordinación con Maynas y gobierno regional.

«Nosotros tenemos diez meses de campaña bien planificada, bien estructurada, nuestra propuesta está siendo aceptada por la población porque está hecha en base a un diagnóstico de la realidad del distrito.

El sesenta por ciento de la población no tiene títulos de propiedad, pero nosotros tenemos los instrumentos y la capacidad suficiente para concertar un trabajo con Cofopri, con la municipalidad provincial y con el gobierno regional.

En un año y medio, el ochenta por ciento de los que no tienen títulos de propiedad, lo tendrán. Haremos la pavimentación de las calles, las veredas peatonales, todo un programa de desarrollo urbano», agregó.

Finalmente, Richard Vásquez dijo que ya viene trabajando un plan de desarrollo para la zona baja de Belén que consiste en la instalación de servicios básicos y casas propias para los pobladores humildes.

«Sin ser gobierno ya estamos trabajando una propuesta con la ONU para ejecutar obras de agua, alcantarillado, programas de viviendas dignas, le cambiaremos la cara a la mal llamada Venecia», manifestó. (MC)