Richard Vásquez expuso parte de su plan de gobierno municipal y fustigó duramente al centralismo limeño

-En Gran Mitin de la Peruanidad:

El martes, en horas de la noche, se realizó en la loza deportiva de Bagazán, el denominado Gran Mitin de la Peruanidad, el mismo que fue encabezado por el futuro alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, y contó con la concurrencia de miles de personas.

En el evento, en el que se celebra un año más de la independencia del  Perú de la dominación española, no sólo participaron beleninos que viven en dicha zona, sino también los que viven en otros asentamientos humanos y Pueblos Jóvenes, como Sol Naciente, Sarita Colonia, Oscar Yván, Pueblo Libre, 9 de Octubre.

Minutos antes de que hiciera su espectacular ingreso al estrado para dar su mensaje por Fiestas Patrias, se estuvo sorteando artefactos electrodomésticos, juego de muebles y miles de soles.

Luego, los que conducían los sorteos y el bingo, anunciaban la llegada de Vásquez Salazar y su esposa, quienes, atentos del júbilo y la alegría que manifestaban los concurrentes ante su presencia, subieron al estrado, tras ser escoltados por su seguridad personal, y de inmediato ambos saludaron  a los beleninos extendiendo las manos.

Es pertinente indicar que cuando Richard Vásquez estaba ingresando al espacio deportivo, de pronto el próximo alcalde belenino fue sorprendido gratamente por una niñita que le hizo entrega de un ramo de flores, hecho que causó una profunda emoción en Vásquez Salazar.

Cabe mencionar que asistieron también July Pinedo y Juan Carlos Del Águila, candidatos a la Municipalidad  Provincial de Maynas y a la Vicepresidencia Regional, respectivamente, los cuales antecedieron a Richard Vásquez en el uso de la palabra.

A su turno, Vásquez Salazar, luego de dar un saludo patriótico a los asistentes, anunció que el distrito de Belén será declarado Cuna del Folklore Loretano, tras lo cual, como en anteriores oportunidades, volvió a criticar con dureza al gobierno central por poner en marcha un plan de construcción de miles de viviendas en otras partes del país, olvidando que en Belén dicho plan no se ha aplicado.

Asimismo, muy seguro de sí mismo, advirtió que los terrenos que pertenecen al Fuerte Militar «Fernando Lores Tenazoa», pasarán a manos de la Municipalidad de Belén para que en ellos se dé paso a la implementación de diferentes proyectos y programas.

«En ese lugar (el Fuerte Militar) vamos a implementar diferentes proyectos a favor de Belén. Vamos a implementar programas de viviendas para el sector Salud, para el sector Educación y el sector Comercial»,  aseveró.

Igualmente, lanzó una oportuna propuesta que fue celebrada por los asistentes cuando dijo que en ese lugar, ocupado por muchos años por los militares, se hará realidad, entre otras cosas, la construcción del Palacio Municipal y de la Plaza de Armas de Belén.

«Implementaremos en ese lugar nuestro local municipal, así como la Plaza de Armas. Por lo tanto, a nuestros vecinos (los militares) les decimos que vayan preparando sus maletas porque cuando nosotros seamos gobierno, estamos seguros que gobernaremos con el pueblo porque ese lugar será de él. Porque no es posible que haya tanto terreno en ese lugar que esté totalmente desocupado y que no sirva para nada al pueblo de Belén», fustigó, y por lo cual fue ovacionado por varios minutos.