Richard Vásquez en contra de la prostitución clandestina

a0014El último fin de semana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, secundado de regidores y funcionarios, encabezó un operativo contra bares de fachada donde se ejerce la prostitución clandestina.
La fiscal de Prevención del Delito de Maynas, Fabiola Mesía Cárdenas, efectivos de la policía nacional del Perú y policías municipales, apoyaron decididamente esta lucha contra la trata de personas que venía expandiéndose peligrosamente en el populoso distrito.
El vídeo bar Che Carlitos, ubicado en la zona baja de Belén, fue clausurado definitivamente debido a que en su interior las autoridades descubrieron infraganti a algunas meretrices teniendo sexo con ocasionales parroquianos, en condiciones totalmente antihigiénicas.
Richard Vásquez confirmó que esos operativos continuarán realizándose en bares, tragotecas y discotecas, donde se entregaron licencias de funcionamiento de manera irregular por funcionarios de la gestión anterior, quienes serán denunciados por incurrir en estos delitos funcionales.
Lo que indignó al burgomaestre fue ver que los propietarios del vídeo bar promueven el meretricio ante sus menores hijos, cuyas habitaciones están muy cerca del lugar donde las prostitutas atienden a los parroquianos sobre tablas colocadas encima de cajas de cervezas, sobre las cuales colocaban unos colchones viejos y sucios. Vásquez Salazar dijo estar «cansado» que se vea a su distrito, tanto nacional como internacionalmente, como un lugar donde muchas niñas y menores son víctimas de los tratantes de blancas o de los proxenetas.