- Vicepresidente de la Cámara de Comercio pide a gobernador que utilice fondos del fideicomiso para reactivar economía a través de grandes proyectos
- Considera que es el momento que se use ese millonario presupuesto en obras como carretera, conexión eléctrica e Internet.

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, viene realizando mesas técnicas con diversos colegios profesionales, la sociedad civil y otras instituciones, en busca de una solución para reactivar economía tras la recesión que atraviesa la región por la pandemia del coronavirus.
Ricardo Boria, Vice presidente de la Cámara de Comercio, es quien lidera las mesas técnicas, que una de ellas se trabaja un proyecto de ley de nuevos beneficios tributarios, para que también otras empresas foráneas y las que se encuentran en la región puedan tener ayuda.
FIDEICOMISO
Pero el representante de la Cámara de Comercio va más allá, y apunta al millonario presupuesto del FIDEICOMISO que lo maneja el Gobierno Regional de Loreto, que tiene como finalidad de realizar proyectos de gran envergadura, que sin embargo, no estaría cumpliendo ese fin. Pero que en esta recesión económica debería servir para reactivar la economía en grandes proyectos.
“Nosotros nos ceñimos a las reglas de juego que hay, si el pueblo a través de sus congresistas decidieron que se nos quite las exoneraciones y se lo transfieran al Gobierno, ahí están los resultados. La falta de inversión pública en proyectos de gran envergadura se nota. Estamos entrando al tercer año y no vemos ningún resultado” dice Ricardo Boria.
El empresario indica que no se va lograr una reactivación solo con el interés y las ganas del empresariado y la sociedad civil, y que se debe de lograr a través de grandes proyectos como una carretera, hidrovía, etc.
“Veo que se está invirtiendo en la arborización, en el reasfaltado de las pistas, en la creación de colegios; pero no hay cambios. En la primera disposición completaría de la ley mencionan ahí todas las obras que se deben invertir y priorizar como son la carretera, la conexión eléctrica, conexión de fibra óptica. Son cosas que necesitamos, que son vitales” acotó Boria.
“El señor Elisban tienen aún dos años de gestión en el cual puede lograr historia, puede hacer cambios. El Gobernador debe cumplir con su palabra y debe usar esos fondos para reactivar la economía” concluyó.
Finalmente la preocupación de Ricardo Boria, también son los jóvenes que tienen pocas oportunidades de ingresar a una universidad y también los del interior de la región, que no tienen acceso al internet para poder estudiar. Así mismo considera que no se debe pensar en el presente sino también en las próximas generaciones.





