25.4 C
Iquitos
spot_img

“Revisiones técnicas se extenderán a vehículos livianos y pesados”

Date:

Share:

  • Así lo anunció jefa de Tránsito de Maynas
  • Las motocicletas pagan 60 soles por revisión técnica porque no tienen permiso de operacionesmaria huansi

Ante el reclamo de los motociclistas del porqué ellos pagan 60 soles por la revisión técnica y a los motocarristas, que usan su vehículo para trabajar y lógicamente genera ingresos, solo les cobran 30 soles, la jefa de Tránsito de la municipalidad de Maynas, María Huansi, salió a explicar el motivo.
«Lo que podría decir es que los motocarros después que pasan la revisión técnica les entregan su permiso de operaciones que cuesta 42 soles y tiene un periodo de duración de 6 años, antes era de 3 años. La revisión técnica sí es anual. En cambio las motocicletas no tienen permiso de operaciones porque no brindan un servicio.
Es bueno volver a aclarar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Decreto Supremo 025 del año 2008, reglamenta las revisiones técnicas. En el caso de Iquitos, le han concesionado a la empresa Centro de Inspección Técnica Vehicular Amazonía SAC por 5 años las revisiones técnicas, ahora, los precios lo establece el empresario.
Lo único que ha hecho la municipalidad es intervenir porque ellos vinieron con un precio de 80 soles para los tres tipos de vehículos (motocicletas, motocarros y motofurgón) y lo que se hizo es que para las motos lineales bajen por lo menos a 60 soles, los motofurgones a 45 y los motocarros a 30 soles.
¿Y por qué a 30 los motocarros? Es que los motocarristas ya venían pagando a la municipalidad 13 soles cada seis meses que venía a ser 26 soles por la inspección vehicular. Además, las motos nunca pasaron revisión técnica porque no nos correspondía ya que a ellos no les damos un permiso de operaciones porque es de uso particular, lo que sí ocurría con los mototaxis ya que ellos hacen un servicio de transporte», indicó la señora María Huansi.
La funcionaria edil anunció que más adelante esa línea de verificación se extenderá a los vehículos livianos como autos y camionetas. «Y más adelante, casi a finales del próximo año, se ampliará a microbuses y camiones, es decir, a vehículos más pesados. Eso es lo que me dijo el empresario de Amazonía SAC. La empresa es la que pone el precio, nosotros como municipalidad no tenemos nada que ver ahí», agregó. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

7 COMENTARIOS

  1. La mpm otra vez pone en practica un forma más de aumentar sus ingresos a las arcas ediles, (revision tecnica a los vehiculos), me parece bien, sin embargo. Antes de poner adelante este hecho primero se deberia poner a refaccionar todas las pistas centricas de la ciudad, ya que por mas nueva que este un vehiculo, al pasar por estas pistas, nuestros vehiculos se desgracian. Pienselo.

  2. MEJOREN LAS CALLES PRIMERO, SOLO PEDIR PEDIR SABE ESTA MPM, Y A CAMBIO Q BRINDA? LAS CALLES UNA PORQUERIA

  3. Buena con ese lobby, ya busqué a esta empresa por su nombres en el registro de la SUNAT, y no lo encuentro es extraño esto, el rio suena y dice que esta empresa la creo el esposo de la alcaldesa, algo huele mal, para que una empresa de revisión técnica funcione tiene que cumplir requisitos especiales y años de experiencia; es por eso que en la capital la empresa es extranjera; las autoridades lobbistas nos quieren agarrar de cojudos…

  4. La funcionaria menciona que la empresa es la que pone el precio; entonces con que normativa el «empresario» pone un precio. solamente hay una sola empresa que realiza Revisiones Técnicas en el Perú?. Cuáles son los requisitos para colocar otra empresa que brinde la revisiones técnicas

  5. Que se lleve alguito tambien pues la alcaldesa adela noriega por su ardua labor que viene realisando y no sean picones y envidiosos que para todos hay desde que somos peruanos mmmmmm

  6. Como ya llega Navidad estan creando este ingreso para las canastas navideñas cchsum. Los ciudadanos tenemos que darles sus canastas y a nosotros que ya somos pensionustas que nos da el Municipio, calles llenas de huecos, rotas, aniegos por todas partes, basura a doquier, te dicen que saques de 7 a 9pm si no te multaran con casi mil soles, y ellos recogen a las 6 de la mañana despuès que los vagos fumones y perros destrozaron las bolsas dejando un asco las calles què multa los ponemos a la Municip. Esto es un abuso de poder del municipio, nadie debe pagar esta revisiòn para protestar de esta manera por el cobro de 60 soles a las motos lineales particulares, debe ser 20 soles nada màs.

  7. Nola policia tiene la culpa,por la grande onda de crti,en,sino:1,el desempleo,y2:la mala educacion familiar!

Los comentarios están cerrados.