- Comerciantes fueron trasladados a otro espacio y piden poder continuar su trabajo.


Las vendedoras de frutas que ocupaban el último tramo del puente sobre el río Nanay, en el distrito de Punchana en el extremo norte de la ciudad de Iquitos, fueron reubicados por disposición del municipio de Punchana debido al alto riesgo de accidentes de tránsito en la zona.
Según los comerciantes, a inicios de la semana, el área de comercialización de la Municipalidad Distrital de Punchana llegó hasta el lugar para informarles sobre la reubicación de sus puestos de venta, ante los riesgos por el fluido tránsito y antecedentes de accidentes por despistes.
“Los funcionarios de comercialización nos dijeron que aquí hay un alto riesgo de accidente, debido a que ya hubo antecedentes, así que nos pidieron que nos retiremos del puente y nos ubiquemos en los márgenes, por eso ahora estamos aquí”, refirió una de las vendedoras.
El principal argumento de la autoridad distrital fue la constante ocurrencia de accidentes en el último tramo del puente, los cuales han provocado daños personales y materiales, poniendo en peligro tanto a los vendedores como a los transeúntes y conductores.
Ante esta medida, los 13 comerciantes afectados decidieron instalarse en un margen lateral de la vía que conduce al centro poblado de Santo Tomás, a fin de continuar con su actividad económica sin interferir en el tránsito vehicular.
Finalmente, los vendedores manifestaron su disposición de acatar las decisiones municipales; Sin embargo, solicitaron a las autoridades que les brinden seguridad y condiciones adecuadas para ejercer su trabajo en la nueva ubicación.
(K. Rodriguez)





