Las aulas están vacías y los pasillos silentes, sin las vocecitas altisonantes que caracteriza a los niños, niñas y adolescentes en plena etapa escolar, que por la pandemia vienen realizando sus labores de forma virtual, aunque no son todos los que tienen esta posibilidad, si bien hay otras estrategias pedagógicas también es incierto el resultado del aprendizaje.
El retorno a las aulas también es un incierto, con mayor razón ahora que en varios países se vienen dando rebrotes del covid-19. A pesar de estas noticias desalentadoras que nos vienen desde lejos y cerca a la vez, por la globalización, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que su cartera se alista a reabrir las instituciones educativas públicas para el retorno de los escolares durante el 2021.
Ha dicho que ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los peruanos para trabajar por la salud y la mejora sustancial de las condiciones sanitarias. Pero, lamentablemente ese retorno se podría truncar y de pronto el 2021 tampoco los chicos puedan volver a sus escenarios.
Y es que en cuanto al rebrote del covid-19 en las últimas 48 horas el caso nos pone más en alerta señalando los comentarios de especialistas que en dos a tres semanas, y quien sabe en menos tiempo podamos estar hablando del rebrote de la epidemia por acá por nuestra ciudad o región.
La cosa no es broma, no se trata de una simple infección como ya todos lo hemos visto o experimentado. Entonces el escenario todavía es incierto y el retorno a las aulas también. Mientras a seguir cumpliendo con los protocolos de salubridad, con nuestros preparados naturales.
Sin embargo, en Loreto tenemos un escenario casi único mundialmente que es la posible inmunidad de rebaño y de pronto ya tenemos controlada la expansión de la enfermedad, como que ya nos inmunizamos al haber tenido un altísimo porcentaje de población infectada, que bueno está en estudio todavía esa conclusión. A esperar con paciencia y buen humor.
Lo Último
Retorno incierto
Date:





