-Nuevo sub director del hospital Regional abrirá las puertas a los trabajadores
El nuevo sub director del hospital Regional, César Ramal, anunció que retomará las gestiones para ver si se pagan o no las guardias que vienen exigiendo los trabajadores y que fue la manzana de la discordia con el doctor Guillermo Donayre.
El médico especialista en infectología indicó que abrirá las puertas de su despacho a todos los empleados sin excepción, a fin de buscar conjuntamente las alternativas de solución a la problemática de la institución.
«Entro con muchas ganas de trabajar por el bien del hospital y de los usuarios. Dialogaré constantemente con los trabajadores para solucionar los problemas, ya que a pesar de las gestiones que se vienen haciendo, todavía falta mucho por mejorar.
Se retomarán las conversaciones para evaluar el pago de guardias, los empleados deben ser conscientes que solo se les pagará a aquellos que lo merezcan. Eso lo vamos a debatir muy bien porque acá no se trata de cerrar las puertas y enfrascarse en una posición», indicó.
Cabe señalar, que Ramal es uno de los médicos que mas fuerza le viene poniendo a la lucha contra la hepatitis B. El infectólogo ha expresado en reiteradas oportunidades su preocupación sobre todo por la situación de la provincia de Datem del Marañón.
Ahora los trabajadores esperan que su gestión sea transparente y con un constante diálogo, ya que él es la mano derecha del director Martín Casapía, quien le ha depositado su confianza a pedido del Cuerpo Médico.
Actualmente se respiran aires de tranquilidad en el hospital Regional de Loreto, aunque un grupo de sindicalistas ha anunciado que en esta semana volverán a exigir cambios y el pago de beneficios laborales. (MC).