Sobre CNI, la afición sigue preocupada por su ubicación en la Tabla y lo que pueda venir en lo que resta el torneo profesional, la resolución adoptada de dejar uno de los mejores escenarios deportivos del país (Max Augustin) para ir a jugar en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto y la presencia de tres refuerzos que podrían significar un repunte del optimismo.
Como es natural hay un gran sector de la afición que no está de acuerdo que CNI deje su casa, pero qué sucede si en su casa no le respaldan y reflejan en las tribunas su ausentismo? Todos somos conscientes de la preocupación por la situación en las estadísticas y no sólo han comenzado a pensar con seriedad de los dirigentes de CNI, sino también de los otros clubes como la U-San Martín, Comercio, U-César Vallejo, Melgar, Sport Boys, S. Cristal y Alianza Atlético de Sullana, cuya diferencia de puntaje desde el 9º hasta el 16º de la Tabla, sólo existen 5 puntos que en cualquier momento pueden ser más o menos, de acuerdo al nivel de competencia que muestra el torneo sumido en una serie de problemas por incumplimiento de las normas que están plenamente establecidas en las bases. Nadie puede negar la intranquilidad que existe en los dirigentes y en el deseo de encontrar las soluciones inmediatas, pero en el fútbol no es así y h ay que darle tiempo al tiempo y esperar que los jugadores, de acuerdo a las orientaciones dadas por los técnicos, den una respuesta saludable en el campo con esfuerzo, entrega y la debida concentración en el trabajo que realizan.
Los muchachos albos han viajado a Tarapoto con la promesa de mejorar y dar una nueva imagen al desenvolvimiento de CNI. León de Huánuco es el rival preciso para este reto. Con León tenemos muchas cuentas que saldar. CNI primero en una ocasión en el estadio nacional al ganarle por W.O. (no se presentó al partido León) le mandó a la liga de origen. Posteriormente en 1992 León en su casa le dio a CNI una goleada de 5/0 y le mandó a su casa. Esos casos históricos en la vida de estas instituciones no se olvidan nunca y cada vez que están frente a frente salen a relucir los recuerdos.
Hay dos caminos:
1. Que CNI mejore y comience su nuevo despegue, y
2. Que sea superado y sigamos viviendo dentro de un ambiente de intranquilidad. En estos momentos creo que hay una mirada de optimismo.
HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA.