Se veía venir el retiro del 100% de la CTS, así lo sentían los optimistas, pero otros dudaban pensando en las observaciones que hacían los técnicos del Ministerio de Economía que solo cuentan el uno más uno en bien de ciertos grupos de poder económico.
Y se evidencia que no piensan en los “usuarios cautivos” del sistema, condenados a no gozar plenamente del fruto de muchos años de trabajo como son los miles de soles que están guardados para un futuro, cuando el presente por la coyuntura que vivimos justifica disponer del capital monetario juntado por muchos años.
El asunto es que el tema del presente nos tiene agobiados, sobreviviendo a los malos momentos, pero sobre todo siendo solidarios entre los más cercanos, ya que este virus del Covid-19 no sabemos cuándo a ciencia cierta va a desaparecer, aunque los especialistas médicos dicen vino a quedarse y tenemos que aprender a lidiar y protegernos del mismo.
Entonces el retiro de los CTS será jubiloso y cada cual tiene que ser responsable de su disponibilidad. Mientras ayer viernes fue publicada, en el diario oficial El Peruano, la ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS que fue previamente aprobada por el Gobierno.
Como es de conocimiento público, esta medida permite que los trabajadores accedan a este beneficio a fin de que cubran las necesidades económicas causadas por la pandemia.
El retiro será por única vez y habrá plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para hacer efectivo este retiro. Previamente, el Congreso debatió y aprobó por mayoría la liberación de fondo de manera extraordinaria y el Poder Ejecutivo no la observó.
Habrá unos días para disponer de su implementación y posteriormente, según cada banco, se hará pública la modalidad de retiro. Más que nunca se debe aplicar la cultura de la buena administración de las finanzas personales y buscar asesoramiento sincero.
Lo Último
Retiro jubiloso
Date:





