Retar al mundo para salvar al Planeta

-Se lanza en Perú nueva edición de la mayor campaña ambiental en el mundo

-Se espera que en nuestro país este 31 de marzo más de 10 millones de personas se unan a esta iniciativa.

La Hora del Planeta, la campaña que hoy en día se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en la historia, fue lanzada oficialmente ayer en nuestro país con el fin que al menos 10 millones de personas apaguen sus luces durante una hora para llamar la atención frente al cambio climático e iniciar un compromiso a largo plazo con el planeta. Esta vez, los peruanos retaremos al mundo para salvar al planeta.

En dicho acto estuvieron presentes el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, la sub gerente de Ambiente y Recursos naturales, Ana Zucchetti, y la directora de WWF Perú, Patricia León-Melgar; además de artistas como Fernando Armas y Edú Saettone.

 

Por su parte, Pulgar-Vidal señaló que este tipo de campañas son altamente positivas porque exponen una realidad de la que muchos no son conscientes: el cambio climático. «Situaciones como las que ocurrieron hace unos días como el desborde del río Huaycoloro, heladas, sequías y demás problemas climáticos, son las consecuencias que sufrimos por no cuidar nuestro planeta, ya que cada vez que prendemos un aparato estamos encendiendo una maquinaria para producir energía que genera emisiones. Tenemos que entender que debemos ser más responsables con el consumo de energía», comentó el titular del ministerio del Ambiente.

 

A su vez, Ana Zucchetti, invitó a los municipios de todo el país para unirse a esta campaña e incentivar a sus respectivas poblaciones. Mientras que Patricia León-Melgar, directora de WWF Perú, mostró su preocupación al mencionar que «la población consume más de lo que el planeta puede producir. Utilizamos un planeta y medio y vivimos a crédito, ya que estamos cosechando más de lo que podemos pagar».

 

En tanto, Fernando Armas así como Edú Saettone,  y algunos de los embajadores de la campaña de este año, coincidieron en señalar que conservar el planeta empieza por nosotros mismos. «Es tan fácil apagar una luz o desenchufar un cargador de celular para conservar el planeta, que no entiendo por qué muchos no lo hacen», dijo Edú. Mientras que Fernando Armas pidió a los peruanos a participar activamente en esta campaña.

 

La Hora del Planeta es un gesto simbólico que consiste en apagar la luz durante una hora para demostrar que todos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, lo que se pretende, es llevar La Hora del Planeta más allá de la hora generando cambios y compromisos a largo plazo.

 

Cabe señalar que en esta edición se busca retar de manera positiva a toda la población en general para que asuman compromisos tangibles para demostrar que el poder del cambio está en manos de la gente. (WGN)