- Previniendo la propagación del Coronavirus en la ciudad
Cumpliendo con lo dispuesto por el Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID 19, la Sociedad de Beneficencia de Iquitos ha dispuesto medidas de prevención.
Ello para evitar el contagio del coronavirus entre los beneficiarios de sus servicios de protección social y de la comunidad en general que utiliza sus actividades comerciales. Esta acción se viene ejecutando estrictamente desde el último lunes 16 de marzo.
La presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, acatando responsablemente las recomendaciones del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, ha coordinado con los responsables de sus diferentes dependencias.
La restricción de visitas al Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARPAM) “San Francisco de Asís” y las salidas de los albergados y albergadas.
También el ingreso del público al Cementerio General “San Miguel Arcángel”, solo se podrá efectuar únicamente para la realización de sepelios y no para visitas de rutina, agregando que el Servicio Funerario Integral (SERFIN) continuará atendiendo las 24 horas en sus oficinas de Ricardo Palma Nº 897, accionar que se desarrolla adoptando medidas de seguridad sanitaria para sus trabajadores.
La Beneficencia de Iquitos espera la comprensión de la población por las medidas ejecutadas que solo tienen la finalidad de salvaguardar la salud pública, en estos momentos decisivos que nos compromete a todos los peruanos en la lucha contra el Coronavirus. (Diana López M.)