Restos de Teófilo Yahuarcani fueron velados en su vivienda

  • Hoy se realizará el entierrovelorio 1 velorio 2

En medio del llanto y el dolor fueron velados los restos de Teófilo Yahuarcani Fasabi en su humilde vivienda ubicada en el sector de la Circunvalación en el distrito de Punchana. Con sentimientos encontrados estaban su esposa, sus padres, hermanos y demás familiares, ya más tranquilos luego de haber recuperado el cuerpo de Teófilo, pero estaban tristes porque ya nunca más lo volverán a ver.
El trabajador de la empresa de «Transportes CJ» que es proveedora además de la empresa «Aqua Expedition», deja en la orfandad 5 hijos menores de edad y una familia que dependía de él. Los padres de la víctima se mostraron molestos por la forma cómo les trataron los de la Marina de Guerra del Perú en todo este tiempo.
«La verdad que nos dolió mucho que nos hayan tratado así, que nos dijeran que no habían encontrado el cuerpo de mi hijo, sabiendo todos que el cuerpo ya había sido hallado una día antes; pero igual, nuestro abogado ya está tomando todas las acciones legales para sancionar a los responsables de la muerte de mi Teófilo», precisó el papá.
Entre tanto, Alejandro Arévalo Flores, gerente de la empresa proveedora donde laboraba Yahuarcani Fasabi, se hizo cargo de todos los gastos de su trabajador, es decir, la empresa corrió con todo el sepelio y entierro de esta víctima del fatídico accidente fluvial de la semana pasada y estuvo en todo momento acompañando a los familiares en estos momentos de intenso dolor.
Se supo además que el empresario no descarta tomar acciones legales contra la empresa «Aqua Expedition» por esta tragedia que enlutó a muchas familias en la ciudad y fuera de ella, en especial la de su trabajador.
(C. Ampuero)