-Según, abogado Víctor Alván.
-La madre, Enith del Águila Vela, sigue en busca de la verdad. Si su hija se suicidó o fue asesinada.
Ruth Ique Vela (27) parece que en un tiempo no muy lejano podrá descansar en paz, sobre todo por las dudas que han surgido luego de que su madre biológica, Enith del Águila Vela, se presentara ante las autoridades policiales y fiscales de Nauta. Además por la hipótesis poco probable. Si habría ingerido el veneno en su cuarto cómo fue a parar su cadáver en una playa. Su madre dijo que no descansará hasta saber la verdad.
Además se configura una historia abusiva contra la finada Ruth Ique, quien habría sido abusada sexualmente por su tío Demetrio Culqui Vela (60) y con quien se dice, desde hace unos años mantenía una relación íntima consecuencia del abuso de poder. Ella fue entregada a su tía Ligia Vela del Águila, quien la crió desde los 13 años. Según narró su ahora aparecida madre.
Mientras la verdadera historia sea un misterio, el abogado de la madre, Víctor Alván Caballero, ha señalado que todo es muy extraño. La necropsia no explica ni da resultados claros, no hay ni un solo cabello en el lugar donde se encontró el cadáver, el cráneo parece lavado ni una sola pizca del cerebro, las manos y los pies de igual forma solo huesos, restos intestinales nada parece una carcasa lavada, como si el asesino o los asesinos quisieran borrar toda huella.
Además, en el hipotético caso que se hubiera ahogado nunca se hubiera encontrado el cadáver por la voracidad de los caneros del río y porque además en el mes de enero la isla donde se encontró el cadáver no estaba inundada y no podría vararse el cuerpo. En las próximas horas la familia Culqui Vela, serían notificados por este caso para el esclarecimiento y elementos que contribuyan a la investigación. (SV/DL)