Responde a las acusaciones vertidas por los pobladores

requena

– Alcalde de distrito de Alto Tapiche

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Respondiendo a las afirmaciones que hicieron los pobladores del distrito de Alto Tapiche, en el sentido que la municipalidad no hace nada por el bienestar de los pueblos y que ningún programa en el orden social es atendido, el alcalde Wilson Tello sostiene que «las acusaciones son falsas».

requena
requena

«La denuncia pública que hacen algunos moradores no se ajusta a la verdad; haciendo uso de mis derechos hago la aclaración. Sé que estas versiones vienen de la oposición. Nosotros estamos trabajando con las comunidades, estamos llevando a mucha gente evacuados al Centro de Salud de Requena, incluso hasta Iquitos para que les operen o traten de algunos males que sufren. No tenemos recursos para este tipo de apoyo social, sin embargo, con algo de nuestros ingresos y la de los regidores estamos apoyando de esta manera a los que más necesitan y tienen menos recursos».

 

Sobre el caso de la creciente de los ríos, Wilson Tello dijo que sus comunidades no han sido afectadas, porque el caudal del río no ha llegado a la altura como para preocuparles «el agua estaba como a un metro bajo el nivel del suelo de los caseríos. Por eso me sorprende cuando dicen que han sido afectados».

 

En cuanto al informe de estos primeros meses de gestión, el burgomaestre informó que ya tiene programado para el día lunes 27 de este mes «ahí estaremos informando cómo se ha encontrado a la municipalidad y qué se va hacer al respecto. Daremos a conocer al pueblo qué estamos haciendo en las comunidades, qué proyectos tenemos para ejecutar. ya estamos en proceso de preparación con los pueblos para aprovechar la fecha y desarrollemos el Presupuesto Participativo 2012».

 

Dio a conocer que, con cinco meses de gestión, esta municipalidad ha sido beneficiada con una partida del gobierno central, más los recursos en caja que estuvieron haciendo, lograrán concretizar cinco proyectos: Pileta de agua con tanque elevado y conexiones domiciliarias en Canchalagua, agua para la comunidad de Bermúdez, refacción de la plaza de armas de Santa Elena, vereda peatonal en Wikungo y un colegio bien equipado en Bellavista. «La municipalidad en estas obras va a hacer una inversión de unos 500 mil soles», concluyó diciendo.