-Así dispuso Alcalde encargado, Manuel Panduro.
El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Maynas, Manuel Panduro Rengifo, dispuso se implementen de inmediato las acciones que sean necesarias para resolver un grave problema de inundaciones de calles y viviendas del asentamiento humano Rony Valera Suárez.
La autoridad edil acudió al lugar acompañado por la regidora Adela Esmeralda Jiménez Mera y un equipo de funcionarios y profesionales de la comuna local pertenecientes a la Gerencia de Obras e Infraestructura.
La autoridad municipal fue informada de que estas aguas son el producto del estancamiento de los desagües de la zona, las que han inundado las viviendas y han causado el malestar de los vecinos.
Según se comprobó, el desborde se habría originado en la vivienda del vecino Jonel Guzmán, quien es morador de la cuadra 24 de prolongación Cesar Calvo de Araujo, que al rellenar parte de su vivienda cerró el paso de las aguas servidas producidas en el sector y de la corriente de aguas naturales lo que terminó por inundar calles y viviendas, generando un clima insalubre entre sus moradores.
El alcalde encargado Manuel Panduro ordenó que se inicien de inmediato los trabajos que sean necesarios y por el tiempo suficiente para subsanar esta situación y devolver a los vecinos la tranquilidad que desde hace unas semanas vienen exigiendo. Por ello personal profesional, técnico y obreros de la Municipalidad de Maynas vienen trabajando en esta zona de la ciudad. (MPM)