Residencia de adultos mayores realizó misa y ceremonia de amadrinamiento de albergadas

  • Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Considerando que el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que debe comprometernos a hacer todo lo posible para superar todos los prejuicios arraigados, apoyar el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, el viernes 08 de marzo a partir de las ocho de la mañana, la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI), organizó una misa y una ceremonia de amadrinamiento a tres residentes mujeres del Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CEAPAM) “San Francisco de Asís”, actividades que se cumplieron en el indicado servicio de protección social, ubicado en avenida del Ejército N° 1479.
La acción litúrgica fue oficiada por el padre Raymundo Portelli y estuvo dirigida a las albergadas y al personal femenino que labora en el CEAPAM, seguidamente se desarrolló la ceremonia de amadrinamiento a varias adultas mayores.
Ellas son: Enith Romero Soria (68), cuya madrina es la señora Zender Ríos de Nuñez, Querubina Villacrez Silva (82), tiene como madrina a la señora Martha Vargas Fernández y Rosalvina Suarez (81), tiene de madrina a la abogada Betsy Robalino Paredes, damas que colaborarán brindando compañía, tiempo y afecto a sus respectivas ahijadas.
Durante ambas actividades estuvieron presentes el bachiller Víctor Raúl López de Oliveira Díaz, miembro del Directorio de la SBI, en representación del economista Roberto Fachín Echevarría, titular de la institución humanitaria.
También participó, Joaquín Pardavé Reátegui, regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM), señora Zender Ríos Núñez, presidenta del Club de Leones Las Bromelias de Iquitos, la abogada Violeta Huayané Zevallos, gerente general de la SBI, CPC. Jacqueline Medrano Gamboa, directora del CEAPAM e invitados especiales.
Culminando la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer con la presentación del cantante Joshúa Rojas, interpretando temas del recuerdo y un compartir con todos los presentes. Fue una alegre y emotiva ceremonia.