Rescatan cuatro aves del recreo turístico La Hacienda

  • Llamado de alerta permitió el rescate de las especies de fauna silvestre.

Cuatro aves fueron rescatadas del recreo turístico La Hacienda, debido a presentar un riesgo para su salud y la exposición a los humanos, según indicó la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR Loreto), quienes se encargaron del operativo.
Una llamada a la central de alerta forestal y de fauna silvestre de la GERFOR Loreto, motivó una movilización hacia la localidad de Manacamiri con la finalidad de rescatar a tres guacamayos rojos (Ara Macao) y un loro cara amarilla (Amazona amazónica), quienes estaban en cautiverio.
El operativo estuvo liderado por los especialistas de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Maynas (UFGGS Maynas), en conjunto con la Subgerencia Regional de Supervisión, Fiscalización y Control Forestal y de Fauna Silvestre.
Luego de evidenciar el cautiverio al cual estaban sometidas las cuatro aves, impedidas de realizar su vida en la fauna silvestre amazónica, fueron transportadas a la UFGGS Maynas para recibir atención adecuada con la finalidad de garantizar su estado de salud.
Posteriormente, fueron enviadas a centros de cría debidamente autorizadas, que cuentan con las condiciones técnicas necesarias para mantener en adecuado cautiverio a estas especies amazónicas.
Los especialistas recordaron a la ciudadanía que el cautiverio de animales amazónicos se encuentra prohíbo, por lo que no pueden ser mascotas o mostradas en espacios turísticos debido al estrés que puede causar problemas de salud y causar su fallecimiento.
Una vez más, los especialistas agradecieron por la alerta realizada a su central telefónica que es el número +51 929970825, disponible para que toda la región pueda denunciar actividades sospechosas con respecto a la fauna silvestre o forestal. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.