- Y más de 300 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas.



Una requisa extraordinaria realizada en el pabellón N° 2 del Establecimiento Penitenciario de Varones de Iquitos permitió el hallazgo de ocho teléfonos celulares y más de 300 envoltorios con sustancias que serían ilícitas, durante un operativo conjunto de las autoridades.
La intervención fue ejecutada por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Iquitos, representantes del Ministerio Público y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La diligencia se desarrolló como parte de una investigación relacionada con un presunto caso de extorsión.
De acuerdo con el acta policial, el operativo se realizó en el pabellón donde permanece recluido Oberlan Vásquez Torres. El objetivo fue ubicar equipos de comunicación, chips, cargadores y otros objetos cuya tenencia está prohibida dentro del penal.
Durante la inspección, las autoridades encontraron 184 envoltorios tipo «miniketes» con una sustancia parduzca que será analizada para determinar su composición, 135 envoltorios tipo «minipacos» con fragmentos vegetales similares a marihuana y dos bolsas con una sustancia que también será sometida a peritajes.
Según el reporte oficial, los celulares y las sustancias fueron ubicados en los baños compartidos del pabellón N.° 2 y en la celda N.° 5. Todo lo incautado quedó bajo custodia de las autoridades competentes para las investigaciones y los análisis correspondientes, con el fin de establecer su procedencia y las posibles responsabilidades que pudieran derivarse del caso.
(C. Ampuero)




