Requisa en penal de Guayabamba

-Ketes de PBC, «chicha canera», chips y cargadores de celulares así como armas punzocortantes fueron decomisados por agentes de la DUES y representantes del ministerio público.

Tres de la mañana fue la hora exacta en que 10 fiscales a cargo del Dr. Marco Pinedo Rojas de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en compañía de efectivos de la DUES y agentes penitenciarios realizaron el día de ayer una requisa en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, logrando decomisar artículos que están prohibidos en el interior de un penal.

Las autoridades encontraron en el Pabellón Nº 2, armas punzocortantes, «chicha canera», chips y cargadores de celulares y gran cantidad de envoltorios de PBC que internos de este penal tenían escondidos en varios lugares de sus celdas. La requisa tuvo una duración de aproximadamente tres horas y fue dentro del marco de actividades por fin de año  de la segunda fiscal con la finalidad de prevenir cualquier tipo de actos ilícitos dentro de este establecimiento penitenciario.

El Dr. Marco Pinedo Rojas, fiscal de prevención del delito, quien estuvo acompañado de otros 10 fiscales, dijo que se va a investigar cómo es que llegan estos artículos y productos prohibidos al interior del penal, «se hará una exhaustiva investigación de la procedencia de las especies incautadas, asimismo, se sancionará a las personas que resulten responsables de esta situación, todo lo que se encontró estaba «camuflado» en la celda de los internos, como por ejemplo en huecos de las paredes, debajo de sus colchones y en unos huecos que parecían sifones y desagües», sostuvo el fiscal.

Hasta el lugar llegaron peritos de la SEINCRI de la Comisaría 9 de Octubre así como la fiscal de turno, la Dra. Paola Hittscher para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)