– Solo esperan resolución judicial
– Pedimos disculpas a la población por las molestias causadas
Como se recuerda, hace once días, aproximadamente doscientos requeninos se apostaron en la Plaza 28 de Julio para solicitar la emisión de una resolución judicial que levante la medida cautelar y se ejecute en la brevedad posible la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Requena.
Los dirigentes que acompañan a los requeninos sobre el retiro de las carpas, hamacas y otro tipo de especies de «casuchas», indicaron, nuestra primera meta era que el documento presentado por la Municipalidad Provincial de Requena sea admitido, es por eso que estamos en una tensa calma. Nuestra segunda meta era lograr la paridad legal, por lo que hemos conversado con el presidente de la CSJLO, Aldo Atarama, quien demostró su profesionalismo y caballerosidad, a quien le hicimos ver si la primera resolución salió rápida, esperamos que la segunda también sea rápida.
De acuerdo a Ley hemos presentado todo las pruebas pertinentes, se debería pasar de frente a la parte resolutoria, por lo que se presentó la sustentatoria respectiva y esperamos la segunda resolución de acuerdo a los plazos de Ley, sin presionar y tratar de influenciar a la decisión del juez.
Nosotros esperamos que la segunda resolución salga a nuestro favor, pues las pruebas son concluyentes, no tenemos nada que aclarar, pues la empresa Consorcio Requena que presentó la medida cautelar engañó al Poder Judicial y simultáneamente presentó un recurso de amparo al tribunal de OSCE, lo que la Ley no permite; es decir, existió duplicidad de recurso, por lo que debe acabar primero la vía administrativa. Nosotros esperamos la segunda resolución judicial con renovado espíritu de fe y optimismo hacia el Poder Judicial.
Sobre el empaque de las maletas y otros enseres de los requeninos, el dirigente indicó, nos estamos yendo a otro local que gentilmente nos ha cedido el vicepresidente regional Luis Lozano, pedimos disculpas a la población de Iquitos si es que se han sentido ofendidos por nuestra presencia, pero por lo menos les hemos hecho también un favor a la ciudadanía por estos días que hemos estado ocupando la Plaza 28 de Julio, pues la gente de mal vivir ha desaparecido de este lugar. Además, estamos dejando totalmente limpio tal como lo hemos encontrado, no hemos causado ningún daño ecológico.
Finalmente indicaron que esto es histórico, pues es la primera vez que en toda la historia de Loreto, vivientes de una provincia llegan hasta su capital para hacer un justo reclamo, por lo que abre las puertas a todas las provincias, iniciando de esta forma el desarrollo de los pueblos de Loreto. Hemos dado un ejemplo de urbanidad y un ejemplo de control de calidad y disciplina, no somos vándalos y seguimos siendo la cuna de la educación en Loreto. (WGN)






