Ante el escepticismo que mostraron algunos vecinos, en el sentido de que el gobierno municipal no va cumplir con el mejoramiento de un gran número de calles, ya que éstos argumentaban que hay muchas lagunas en los proyectos, sobre todo los plazos y la financiación. El alcalde Marden Paredes Sandoval y la empresa constructora ya están coordinando para que la obra de pavimentación de las calles Mártires del Petróleo, Grau y San Francisco que ya están culminadas sea entregada e inaugurada.
Cabe recordar, que el mejoramiento de las tres calles mencionadas son componentes de un proyecto en la que se incluía también al mejoramiento de las calles San Antonio y Unión que el 23 de agosto, fecha del aniversario de Requena, fue inaugurada. Para hacer realidad la construcción de estas pistas que se encuentran alrededor y cercanos a la plaza San Francisco de Asís, el municipio de Requena tuvo que endeudarse ante el Banco de la Nación con un monto de un millón 800 mil soles que se devolverá mensualmente durante nueve meses con el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN). El proyecto ejecutado tiene una inversión de más de dos millones de soles provenientes del préstamo a la entidad financiera y con recursos de Canon, Sobre Canon e ingresos propios.
Se vienen más obras. El Ing. Charles Barrera Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Requena dio a conocer que en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el alcalde Marden Paredes Sandoval, incluyó nuevos proyectos para su aprobación. Los proyectos consisten en la ejecución de pistas de la segunda etapa de la calle Jerusalén, segunda etapa calle Jenaro Herrera, Alfonso Ugarte, Túpac Amaru, entre otros.
De esta manera, el Concejo Municipal va dando solución a las exigencias de la población que en un principio protestaba y renegaba al no poder transitar cómodamente por vías que se encontraban en mal estado. La experiencia para gobernar, es lo que permite al burgomaestre dinamizar su actividad de gestión ante las entidades públicas del estado, así como ante los organismos no gubernamentales. «La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces». (René Manuyama).