– Municipalidad de Requena declaró feriado no laborable en el ámbito territorial provincial.
René Manuyama (Corresponsal en Requena.- Cada año la comunidad honra a su Santo Patrono que siempre lo fue desde la fundación de la ciudad en 1907, participando de la celebración organizada para tal fin. Durante la celebración se desarrolló un programa multisectorial de actividades que duró desde el 3 hasta el 4 de octubre.
Como parte de las actividades, el miércoles 3 en horas de la tarde hubo una concentración en la capilla del barrio Sinchi Roca. Por la noche, se realizó la procesión desde la capilla hacia el muelle donde a la imagen de San Francisco le pusieron en una de las embarcaciones para que en procesión acuática sea conducido hasta la playa de la localidad. Muchos fieles a bordo de canoas y botes peque peque acompañaron a su Santo Patrono. Después, desde la playa, San Francisco fue paseado en procesión por las principales arterias de la ciudad, siendo conducido hasta la plazuela de la «Cruz del Peladillo», donde se desarrolló una velada en la cual los acompañantes danzaban al compás de música típica, y compartían de una chocolatada. A cada momento la Orden Franciscana mostró a la masiva concurrencia de fieles, una cultura de fe, de esperanza y vocación de servir.
El martes 4, día central del evento, se realizó las siguientes actividades: Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Francisco, desfile de instituciones públicas, y sesión solemne. La festividad religiosa fue conducida por el obispo de la provincia, Mons. Juan Oliver Climent. Para la festividad religiosa, la Municipalidad Provincial de Requena, mediante Ordenanza Municipal, declaró feriado no laborable en el ámbito territorial el 4 de octubre.





