-Actividad se iba a desarrollar el día de hoy
– Según el Sutep la adjudicación se debe hacer de manera integral.
– Según docente de la zona rural, comisión de contratos se siente burlada por no haberles participado de la reunión.
Todo parece indicar que la reprogramación en la adjudicación de contratos para docentes, que se iniciaría el día de hoy, generará malestar entre diversos gremios del sector educación. Por lo pronto el profesor Alberto Angulo, de la zona rural, manifestó que había molestias incluso en el comité especial de contratos, puesto que no les habían comunicado dicha decisión.

Sobre el tema habló el secretario de prensa del Sutep, Prof. César Coral, quien sí estuvo en la reunión desarrollada en la DREL con el director Emilio León Agnini Rodríguez. «Ante varios vacíos en la información por parte de la DREL, un grupo de maestros nos reunimos y se tomó la decisión de hacer un plantón como en efecto ocurrió.
En la reunión pedimos que se precise cuál es la situación real de la comisión que viajó a Lima por las 917 plazas y las 1,437 que era el requerimiento. El director expresó que está en el Ministerio de Economía y que están en espera del Decreto de Urgencia que debe salir en estos días.
Desde nuestra posición, las plazas eventuales y de requerimiento se deben dar con las plazas orgánicas para que sea todo de manera integral y así hacer la adjudicación correspondiente. La adjudicación estaba prevista para este jueves (hoy) pero nosotros decimos que aún no es posible porque no se están publicando las plazas en su integridad. En Belén y San Juan no se han publicado, entonces hay una prórroga en el cronograma del proceso de contratos para docentes.
También hemos pedido una reunión con el presidente regional, así como con el gerente de desarrollo social para que se sostenga un diálogo inmediato con el Ministerio de Educación, con la propia ministra de educación para agilizar las plazas con su presupuesto correspondiente porque los maestros nombrados no garantizan en su totalidad el inicio del año escolar», declaró Coral.





