-Recibieron donaciones de equipos
Los talleres de carpintería, electricidad – electrónica, cosmetología, agropecuaria, confección textil y computación en el INABIF vienen siendo repotenciados con equipos así como la capacitación para los niños y niñas, ayudando así mejorar sus habilidades. A través de la gestión que realizó la directora de esta institución Ana María Moura, con la primera Dama, Nadine Heredia, estos talleres pronto serán reabiertos.

«Ante la visita de la señora Nadine Heredia, nos ha ayudado bastante con respecto a canalizar todo lo que es donación, hemos tenido el apoyo de instituciones de acá de Iquitos, más que todo tiendas comerciales, quienes vienen agilizando la gestión y poder lograr estos implementos que son necesarios para un buen funcionamiento y mejor emprendimiento de los chicos».
Firmarán un convenio con la municipalidad de Punchana, con quienes coordinarán el funcionamiento del taller de carpintería, «Este taller no ha estado funcionando por espacio de 9 meses por motivo que la persona con la que habíamos firmado el convenio no era una persona seria ni responsable, pero ahora estamos en previo convenio para ejecutar con el municipio de Punchana, muy posiblemente viene la Ministra, pues todo ya está avanzando con el señor alcalde, un 98% sólo está para la firma, para entregar el taller de carpintería.
Indica que todo los trabajos que se realicen acá, habrá un porcentaje para Inabif, es por ello que la doctora Moura, hace un llamado a la comunidad, «Yo pido a toda la comunidad y todos aquellos que hacen trabajos de carpintería recurrir acá porque de alguna u otra manera se va a estar apoyando a esta niñez que de pronto lo necesita».
Con respecto a los otros talleres, explica, «En cosmetología se está dando capacitación para los albergados, se está dando cobertura parte del vecindario que quieran venir a recibir la capacitación siempre y cuando exista el cupo, hay el ofrecimiento de un conocido estilista para que dicte un curso de tinturas y corte de cabello, de esa manera ayudará a las chicas para que sepan que de una u otra manera existe una forma linda de ganarse el dinero».
A través del MINDES, han logrado obtener la donación de máquinas para el taller de confección textil, como son 10 máquinas de coser, lo cual está ayudando a repotenciar esta área que ya cuenta con remalladoras y máquinas zapateras. Con respecto a agropecuaria ya se maneja por sí sola, cuentan con el proyecto de crianza de taricayas, crianza de aves. «Pido el apoyo a toda la comunidad, para que apoyen estos proyectos ya que ayudará a que esto continúe en beneficio de los niños y niñas del Inabif». (MIP)





