- Corte de Loreto y Ministerio Público acuerdan acción conjunta.
La rápida resolución de los procesos judiciales con reos en cárcel precisa la actuación conjunta y efectiva de todos los entes de justicia.
En ese objetivo, la Corte de Justicia de Loreto y el Ministerio Público lograron ayer un acuerdo beneficioso para el sistema judicial, habilitando uno de los ambientes de las nuevas Salas de Juzgamiento del Penal donde operarán los fiscales que atienden casos en etapa de juzgamiento.
Como se recuerda, hace unos días, la Corte de Loreto inauguró un moderno local en establecimiento penitenciario de Iquitos, mismo que, con la voluntad del presidente de la Corte, Dr. Aristóteles Álvarez, cederá una oficina para uso de los fiscales; cuyo óptimo y debido equipamiento repercutirá en el trabajo que desempeñan.
En este acuerdo, resaltó, a su vez, la disposición del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Raúl Rivas, tras el convencimiento de integrar la labor de los operadores de justicia en una sede que brinda las condiciones idóneas para la eficiencia y agilidad en el juzgamiento de más de 600 internos que aún no cuentan con sentencia (INPE, 2024).