-Sus familiares dijeron que fueron maltratados
Hasta que por fin llegaron. Familiares de los internos que llegaron ayer a Iquitos procedentes de la ciudad de Yurimaguas, denunciaron que sus seres queridos fueron maltratados durante el viaje.
«A ellos les llevaron en avión a Tarapoto para que sean internados en el penal de Chachapoyas, ahora los han traído en lancha en medio de una serie de dificultades, muchos han llegado enfermos y, lo que es peor, recién el sábado podremos visitarlos», indicó la esposa de uno de los internos acusados de violación.
Los reos llegaron en horas de la madrugada a la ciudad de Nauta en la embarcación «Linares», bajo la atenta mirada de cuarenta efectivos fuertemente armados y de personal del INPE.
A bordo de dos colectivos los internos llegaron al penal de Maynas donde les esperaban sus esposas, madres e hijos, quienes al verlos empezaron a llamarlos en medio de gritos y lágrimas.
«Mi esposo se fue gordo ahora lo he visto flaco, no me han dejado hablar con él, además, hemos sido testigos como el personal del INPE empujo a uno de los presos que quiso saludar a su hijita, nosotros vamos a denunciar este abuso», indicó un familiar. (G.Ross)






