– Fue denunciado por presunta extorsión
– Horas antes gobernador de Loreto ya había solicitado su cambio.

El día de ayer se informó desde Contamana la presunta extorsión del gobernador Mayer Díaz Cashú, ejercida contra Mickey Arévalo, propietario de la botica «El Servidor». Se detalló que la autoridad recibió 200 soles, los mismos que antes habían sido marcados para que la fiscalía y policía pudieran intervenir en un operativo inmediato.
Ayer, a través del gobernador de Loreto, José Fernández, se pudo conocer que el gobernador de Contamana había renunciado al cargo. José Fernández, también expresó que horas antes él ya había solicitado que Díaz Cashú, sea cambiado. «Se ha informado todo a Lima y allá toman decisiones inmediatas sobre determinados temas. He conocido la versión policial y la fiscal, ambas coinciden en cuanto a que el gobernador había ido a la botica a recibir 200 soles.
Creo oportuno contar que hace meses en esa botica le colocaron mal una ampolla a Díaz Cashú, luego los dos llegaron a un acuerdo donde el propietario apoyaría con aportes económicos hasta que se recupere. Lo que sé es que el ahora ex gobernador aún no ha recuperado su salud y lo que él hizo, según su versión, fue llegar a la botica a recoger 200 soles que antes habían pactado con Mickey Arévalo, para que siga su tratamiento y fue ahí donde llegó la fiscalía con la policía. En estos instantes la autoridad ya ha renunciado al cargo», puntualizó Fernández.
GOBERNADORES SUPERVIGILARÁN PROGRAMAS SOCIALES Y SECTOR EDUCACIÓN…
Fue la conclusión adoptada luego que los gobernadores de Loreto se reunieran con el director de la UGEL-Maynas y funcionarios del programa social Qaliwarma. «Se acordó con la UGEL en que se formarán comités con 4 integrantes donde estarán los gobernadores y tenientes gobernadores para vigilar la asistencia de los profesores en toda la región. Así también para que supervigilen el desarrollo de los programas sociales y la entrega de los desayunos escolares de Qaliwarma», concluyó Fernández.





