– Administrativamente dependen de Pucallpa
– Jefe Regional, dijo que no hay apoyo de la Municipalidad
RODOLFO LOVO TELLO corresponsal de Contamana.- Una noticia que los contamaninos se resistían en digerirlo, aparentemente inadmisible, sí es que, al estado peruano se le ocurriese sacar de Contamana la oficinas del RENIEC y se concentre toda la atención en la ciudad de Pucallpa, en todos sus trámites, como también de los registros civiles.
El Responsable de la oficina de Contamana, José Wong señalo que en reiteradas oportunidades había comunicado a su oficina central de la deficiencia en la atención al público por varios inconvenientes, especialmente de las condiciones del local, es un ambiente muy reducido (3x7mts. aproximadamente) y sin ventilación, casi hermético, por lo tanto es sofocante e incómodo, además demasiado pequeño donde diariamente se aglomeran más de un centenar de ciudadanos e inclusive se inunda cuando llueve.
Las gestiones lo venían realizando ante la Municipalidad Provincial, solicitando apoyo por que según señalan los responsables del RENIEC que no tiene presupuesto para realizar mejoraras, pero no encontraron respuesta favorable, mas por el contrario señalaron el poco interés mostrado por la autoridad Municipal, de esto dieron cuenta a la sede central de Lima y ellos habrían propuesto replegar a Pucallpa los servicios de esta institución.
El Gobernador Provincial, Mayer Diaz Cashu, al conocer de esta situación hizo de conocimiento público, al mismo tiempo visito a las autoridades para buscar apoyo y evitar esta decisión radical del que se anunciaban, finalmente La Municipalidad Provincial asumió el compromiso de realizar refacciones en el mismo ambiente mientras se realizan gestiones para otro local.
El sr. Víctor Flores comunicador social de un medio local en su comentario dijo, que esto no pasaría si el RENIEC de Contamana dependería de la Administración de Loreto-Iquitos, estamos seguros que mejoraría el servicio al público pues se pediría al gobierno regional que designe un presupuesto para que construyan un local ya que tiene un terreno propio donado por el municipio hace años.