- Mejorando la interconexión distrital.
- Esta construcción vial facilitará el acceso y la conectividad distrital.
En un acto significativo para la región de Loreto, en especial para el pueblo de Manseriche, el gobernador regional Dr. René Chávez Silvano encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción veredas peatonales que beneficiarán directamente a nueve comunidades del distrito de Saramiriza, en la provincia Datem del Marañón, con una inversión de casi 9 millones de soles, marcando así un hito histórico para el desarrollo infraestructural de la zona.
Acompañado por el alcalde distrital, líderes de los pueblos originarios y otras autoridades locales, el Dr. Chávez reafirmó su compromiso con el progreso regional. “Desde el primer día nos propusimos trabajar de la mano con los alcaldes comprometidos con el verdadero desarrollo de sus comunidades, dejando a un lado las diferencias políticas. Es hora de guiar a Loreto hacia un futuro próspero, ofreciendo a nuestros ciudadanos las herramientas para mejorar sus condiciones de vida. Solo unidos podemos lograrlo; solo unidos haremos de Loreto la región más desarrollada del Perú”, expresó el gobernador.
La nueva infraestructura vial no solo facilitará el acceso y la conectividad entre las comunidades locales, sino que también abrirá nuevas oportunidades económicas y sociales para sus habitantes. Este proyecto representa un paso significativo hacia adelante en el cumplimiento de las metas de desarrollo regional, promoviendo la inclusión y el bienestar para todos los ciudadanos de Loreto. También anunció la ejecución de importantes obras viales para conectar a Datem del Marañón con la ciudad de Nauta y por consiguiente con Iquitos, mediante viaductos aéreos que son carreteras que van por encima de los árboles para proteger el medio ambiente. El objetivo de esta interconexión regional es acercarnos más a la costa norte del país y por fin alcanzar la tan ansiada conexión con el resto del Perú.
La colocación de esta primera piedra, que coincide con el aniversario del distrito en mención, marca el inicio de una etapa prometedora para Datem del Marañón, donde la colaboración entre el gobierno regional y las autoridades locales promete transformar positivamente la realidad de miles de familias en la región.