- ¡Otra promesa más cumplida del gobernador regional!
- Más de 300 familias ya transitan por una ruta moderna y segura que impulsa el desarrollo local y mejora el acceso a salud y educación.


La mejora de la conectividad en las comunidades rurales del distrito de Belén ya es una realidad. El gobernador regional de Loreto, Jorge René Chávez Silvano, inauguró la obra de mejoramiento de la vía de acceso entre las comunidades de Centro Unión Lupuna y San Antonio de Gallito (San Antonio), beneficiando a más de 300 familias que durante años esperaron contar con una vía transitable que les permita movilizarse con seguridad y acceder a servicios básicos sin las dificultades de antes.
El proyecto, ejecutado por el Gobierno Regional de Loreto, demandó una inversión de S/ 4’106,660.14 (sin IGV) e incluyó la construcción de 2,792.59 metros de vereda de mortero simple con un ancho de 3 metros, además de la instalación de cuatro alcantarillas de cruce de 1.50 x 1.00 metros de sección interior y 4 metros de longitud. Esta infraestructura mejora significativamente la circulación de peatones y motocicletas, especialmente en temporada de lluvias, cuando el acceso solía verse interrumpido por el mal estado del camino.
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador René Chávez recordó el inicio de la obra y destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos con la población. “Recuerdo cuando llegamos aquí a colocar la primera piedra. Había mucha expectativa y también desconfianza, porque por años se prometió esta vía sin que se concretara. Hoy venimos a entregar una obra terminada, bien hecha, que cambia la vida de cientos de familias, esto demuestra que cuando el Gobierno Regional se compromete, cumple. Y ya estamos trabajando en la segunda etapa, porque nuestro objetivo es conectar más pueblos y garantizar desarrollo en cada zona de Loreto”, expresó ante los vecinos.
Los moradores compartieron su entusiasmo por la culminación de la obra, resaltando el impacto inmediato en su vida cotidiana. “Antes, cuando llovía, era casi imposible salir. Los niños se ensuciaban hasta las rodillas de barro para ir al colegio. Hoy eso quedó atrás, ahora podemos transitar tranquilos, y eso nos da esperanza. Esta obra era necesaria y hoy por fin es una realidad; estamos celebrando más que una obra concluida, gracias señor gobernador”, comentó emocionado un morador de la zona.
El Gobierno Regional de Loreto continuará inaugurando en los próximos días nuevas obras de infraestructura vial, educativa y sanitaria en distintas provincias, consolidando una gestión con resultados visibles y orientada a mejorar la calidad de vida de toda la población loretana.






