- Más equipos para salvar vidas.
- Inversión de más de 26 millones permitirá incorporar tecnología médica y optimizar atención especializada.


La gestión del gobernador regional de Loreto, René Chávez, concretó una nueva inversión destinada al sector salud con la firma del convenio que permitirá ejecutar el proyecto de adquisición de moderno equipamiento biomédico y rehabilitación de ambientes en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, uno de los establecimientos más importantes de la Amazonía peruana.
El acuerdo fue suscrito entre el Gobierno Regional de Loreto y el Consorcio CPB Medical S.A.C. & Amazonas Corporation S.A.C., mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, contemplando una inversión de S/ 26,447,739.90 orientada a modernizar áreas médicas y optimizar las condiciones de atención para pacientes provenientes de distintas provincias de la región.
El proyecto contempla la implementación de camas clínicas multipropósito, ventiladores mecánicos, ecógrafos, incubadoras neonatales, equipos de rayos X digital, máquinas de hemodiálisis, lámparas quirúrgicas, mesas de operaciones y otros dispositivos especializados destinados a reforzar distintas áreas vinculadas a hospitalización, diagnóstico y procedimientos médicos complejos.
La ejecución de estas mejoras también incluye la rehabilitación de ambientes destinados a la atención especializada, permitiendo contar con espacios más adecuados para pacientes, personal asistencial y servicios médicos que diariamente registran alta demanda en el principal centro hospitalario de Loreto.
Durante la firma del convenio, René Chávez sostuvo que el crecimiento de la población y la alta demanda médica obligan a seguir invirtiendo en salud, señalando que muchas familias esperan durante años mejoras concretas en los establecimientos donde reciben atención.
“La gente quiere resultados y eso es lo que estamos haciendo. Aquí no estamos hablando solo de comprar equipos, estamos hablando de darle mejores oportunidades de atención a miles de personas que todos los días llegan al hospital buscando ayuda”, expresó la autoridad regional.
Asimismo, indicó que diariamente llegan pacientes desde distintos puntos de la Amazonía, muchos de ellos después de largas horas de viaje, por lo que consideró necesario continuar impulsando proyectos que permitan atender con mejores condiciones y tecnología actualizada.
“No podemos acostumbrarnos a trabajar con limitaciones cuando se trata de salvar vidas. Loreto merece avanzar y tener servicios de salud más modernos. Ese es el compromiso que tenemos y por eso seguimos gestionando inversiones importantes para nuestra región”, agregó Chávez durante la ceremonia protocolar.
La inversión también permitirá incorporar equipos vinculados a telemedicina y monitoreo de funciones vitales, fortaleciendo la respuesta médica en procedimientos especializados y contribuyendo a optimizar la capacidad operativa de distintos servicios asistenciales en beneficio de la región.





