«Rendiciones de cuentas y presupuestos participativos son un saludo a la bandera»

-Mañana se realizará la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto

– Señala consejero Noé Malpartida, invocando para que cambien las cosas en la próxima gestión del presidente reelecto.

Para mañana se tiene prevista la última sesión ordinaria del consejo, aunque aún estaría por programarse una sesión extraordinaria para antes que culmine el año 2010 y con ella también la gestión que 7 consejeros regionales desarrollaron por 04 años, dando la posta a los futuros 09 consejeros regionales de Loreto.

Consejero regional Noé Malpartida habla sobre rendición de cuentas en Caballo Cocha. Mañana es la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto.
Consejero regional Noé Malpartida habla sobre rendición de cuentas en Caballo Cocha. Mañana es la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Loreto.

Hace una semana el consejero Noé Malpartida, dio a conocer que no había viáticos para que el Consejo Regional viaje a Caballo Cocha, a participar de la rendición de cuentas del gobierno regional. Pese a que cuenta con un presupuesto intangible para el Consejo, les dijeron que no había dinero que pongan del suyo y que después se les devolvería.

El consejo regional viajó a la localidad fronteriza, mas el objetivo, según Malpartida, no fue logrado en su máxima expresión. «Las rendiciones de cuenta así como los presupuestos participativos son un saludo a la bandera. Es una lástima que no haya habido prevención por parte de una tremenda oficina de planificación como la que tiene el gobierno regional», contó el consejero.

Agregó que aproximadamente en estos instantes el gobierno regional tiene una deuda de unos 60 millones de soles a proveedores sin que aún cumplan con ellos. «Obviamente esas deudas pasarán al próximo año», refirió.

Invocó que para el próximo año las cosas cambien, de lo contrario el gobierno regional irá de mal en peor porque no hay una planificación, no hay un orden que lleve adelante y a buen puerto dicha institución.

«Se compra, se regala, se dona y luego no se sabe con qué pagar, hay desfinanciamiento. En todas las oficinas indican que no hay dinero, no tienen presupuesto. En la rendición de cuentas no se ha explicado en detalle todos los ingresos y egresos, cuánto dinero hay o no hay.

La mecánica de rendiciones de cuenta se ajusta a normas legales con una mecánica tediosa, creo que todo eso debe cambiar para la siguiente gestión, de lo contrario iremos mal. Ellos por lo menos deben prestar una ayuda memoria, informes sobre lo que se ha tenido, lo que se ha gastado, lo que sobra, lo que falta, la mecánica de rendición no está funcionando», puntualizó Malpartida.

Un comentario sobre “«Rendiciones de cuentas y presupuestos participativos son un saludo a la bandera»

  1. Este habla de robos y tanta vaina, ya se olvidó la vaca cuando fue ternera, lo que tienes lo conseguiste «honradamente», claro pes hay que hacer una última sesión para que te vayas llevando algo más del billete del gorel y de los loretanos.

Los comentarios están cerrados.