Remodelaron y acondicionaron Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Loreto

  • Se realizó Reto de Solidaridad en Iquitos con voluntarios de Telefónica

 

El Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Loreto quedó listo para atender de la mejor manera a los pacientes que llegan de toda la región, luego del trabajo de los 36 voluntarios de telefónica en el Reto de Solidaridad en Iquitos.

Cabe señalar que los voluntarios provienen de diferentes lugares, 27 pertenecen de la ciudad de Lima, 1 a Huancayo, 1a Tarapoto, 1 a Piura y 6 son de Iquitos.

La labor se cumplió desde el martes 15 de noviembre y culminó ayer viernes cuando el voluntariado hizo entrega de todo el trabajo a las autoridades hospitalarias, funcionarios y profesionales de la salud que laboran en este nosocomio.

Como se sabe, el propósito fue remodelar el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Loreto, donde se han colocado mamparas de vidrio laminado, especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se han instalado 4 ventiladores de pie, 1 ventilador de techo, 5 televisores, 4 de 32 pulgadas y uno de 42 pulgadas con pantalla plana, y su respectivo rack cada uno; asimismo, se han colocado 4 puntos de cable adicionales a los 4 que ya estaban instalados.

De otro lado, se han instalado 35 luminarias, 2 fluorescentes. También se ha implementado con una sala de juegos para niños con piso laminado, juegos como un muñeco sube y baja, 4 mesas con 12 sillas.

En cuanto al material hospitalario se han instalado 30 veladores, una cama para tratar a menores con problemas de traumatología, 29 sillas para las visitas, 3 sillones para la nebulización, 15 camas para pre-escolares, 15 para escolares, 20 cunas, 12 chatas, 12 papagayos.

El grupo humano denominado Voluntarios de Telefónica, está conformado por un equipo humano muy sensible y que están trabajando en forma unida en favor de los niños y jóvenes sobre todo los más pobres; es decir, los más vulnerables. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Remodelaron y acondicionaron Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Loreto

Los comentarios están cerrados.