Remezón en Sedaloreto, cambiaron a varios funcionarios

  • Algo que los trabajadores estaban solicitando desde hacía años.

Pero indican que aún faltan varios designados por OTASS que deben ser cambiados y denunciados.
Esto por los diversos casos ya conocidos por la opinión pública, como los dos pozos de Requena, la sectorización del R1, la licitación para la vigilancia de la sede Requena e Iquitos, entre otros. Ahora último se suma el mal estado de la sala de cloración de agua que hace poco fue recibida y ya se está rajando, además que hablan de presunta sobrevaloración.
“OTASS lleva 7 años administrando Sedaloreto y gastando como 50 millones de soles que no han tenido impacto en la calidad del servicio y en sus indicadores como presión, continuidad, cobertura y calidad del agua. Se ha cambiado al gerente general que es un CPC que hace años labora para Otass.
Pedimos al nuevo gerente general, al encargado de procesos disciplinarios abrir proceso contra determinados funcionarios como el jefe de logística y sus operadores técnicos en contrataciones (locadores). Así como denunciar ante la fiscalía a los responsables de la obra sobrevalorada sala de cloración que está que se cae a pedazos. Y dentro de poco se viene otra denuncia sobre el uso ilegal del monto de fianza de 200 mil soles del último contrato de servicios de vigilancia”, anuncian.
Sobre los cambios que se vienen dando en dicha empresa, ayer se pudo entrevistar al gerente municipal de Maynas, Abog. Víctor López Orihuela.
“Se ha podido conocer a través del Oficio 144-2024 del 8 de noviembre- Otass; que este organismo técnico de apoyo al sector saneamiento (OTASS), dejó sin efecto la designación del Ing. Edgar Laguna Y Moreno, como gerente de operaciones, designando a Félix León Koo, trabajador de planta.
Estaba como gerente general (e) Dany Rojas Tuesta, designando a Román Guillermo Cevallos Pacheco, como gerente general de Sedaloreto.
Dejan sin efecto la designación de James Iván Vásquez Acosta, como gerente de administración y finanzas, designando a Luis Percy Campos Contreras, como gerente de administración de la entidad.
Firma los cambios María Teresa Cornejo Ramos, secretaria técnica de OTASS.
“Sí, es un remezón dada la situación que se ha venido denunciando como la obra de dos pozos en Requena, los sectores del R1, también sobre el tema de la licitación de vigilancia para la empresa y otros hechos.
Cómo municipalidad de Maynas estamos evaluando pedir información oficial a Otass, acerca de la situación real de Sedaloreto porque ya va por 7 años dentro del régimen de apoyo temporal habiendo superado, los tres iniciales, así como los tres restantes.
No hay mejoras, eso implica que no ha estado rindiendo este régimen establecido y a cargo de Otass, por lo que el alcalde ha pedido hacer una evaluación técnica objetiva a fin de tomar decisiones respecto al curso de administración de esta empresa. Pero garantizando recursos que permitan impulsar inversión en rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, acompañado de un sistema de aguas pluviales”, habló López.
(Luz Marina Herrera Lama).