- Con lo que se suspendió el paro de 48 horas que se había iniciado ayer.
Con buena muñeca. El gerente general del gobierno regional logró que los dirigentes del sector salud aceptaran la salida de varios funcionarios de ese nosocomio; pero no lograron que retiraran al actual director Carlos Tello, pese a que hace unos días insistían en ese punto.
A eso de las 11 am el gerente general John Rivas, llegó al hospital regional y de inmediato se reunió con el director y los representantes de las diversas bases del sector salud. ¿El objetivo? Poner fin al paro de 48 horas y que de inmediato se reinicien sus labores.
Llegaron a los siguientes acuerdos:
-Dar término en sus funciones al subdirector del hospital regional Roy Alexander Álvarez Marreros y de inmediato nombrar a su reemplazante. –Dar término de funciones al jefe de administración y Desarrollo de Recursos Humanos y nombrar a su reemplazante. –Dar fin al trabajo del jefe de planeamiento estratégico y nombrar a su reemplazo.
-Dar por concluido el trabajo del jefe de LOGÍSTICA, Julio Vega Pinedo. –Concluir funciones del jefe de Farmacia y nombrar a su reemplazo. Es decir, luego del diálogo salieron de inmediato 5 funcionarios que habían ingresado sin presupuesto y que venían siendo pagados con los ingresos recaudados por las atenciones del hospital.
Concluido el diálogo y asumidos los acuerdos, los trabajadores decretaron la suspensión del paro de 48 horas. El director sigue adelante, pese a no contar con los requisitos necesarios, pero cuenta con la confianza del gobierno regional.