Relleno sanitario de San Juan se construiría gracias a mesa de trabajo convocada por alcaldesa

-Edificación de la obra beneficiará a más de medio millón de habitantes

Usualmente los líderes políticos no se reúnen para tomar decisiones en beneficio de la ciudad; sin embargo, la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez, caracterizada por su   capacidad de concertación y convocatoria, ha reunido a las autoridades locales para instalar una mesa de trabajo y tomar acuerdos que pongan en marcha la construcción de un relleno sanitario muy necesario para la ciudad. A esta reunión asistieron representantes de la división de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, los burgomaestres de Belén, de Punchana, y de San Juan Bautista; este último alcalde demostró su malestar, pues fue quien ha obtenido el presupuesto del proyecto ante el Ministerio del Ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Economía. No obstante, este financiamiento podría perderse debido a que la comuna de San Juan no tiene el título de propiedad donde se ubica el terreno; requisito indispensable para iniciar la construcción de un relleno que acopiará aproximadamente 500 toneladas métricas de residuos sólidos de toda la jurisdicción metropolitana.

En la mesa de trabajo, tras la intervención de todos las autoridades y funcionarios involucrados, se llegaron a las siguientes conclusiones; en principio, la opción de consorciarse entre todos los municipios para obtener un relleno sanitario moderno con tecnología residual y de segregación; el tratamiento legal de los asesores responsables en el otorgamiento del título de propiedad, la implementación de pozas de oxidación que abastezca el manejo de los residuos sólidos, y finalmente el análisis de impacto ambiental que requiere el proyecto.

Resolver el problema de perder o no perder la asignación presupuestal de un nuevo relleno sanitario, está ampliamente en manos del GOREL, y ante esto, no debe existir ningún interés político por encima de los intereses de la población. Por todo ello, se ha creado esta mesa de trabajo presidida por la alcaldesa Adela Jiménez. Finalmente, por tratarse de un tema de emergencia ciudadana, hoy al mediodía se reunirán todos nuevamente, pero esta vez con el propietario de la empresa MP-Brunner, para tomar decisiones que solucionen este álgido tema de preocupación ambiental que atenta contra el saneamiento básico y a la salud pública de más de medio millón de habitantes. (MPM)

3 comentarios en “Relleno sanitario de San Juan se construiría gracias a mesa de trabajo convocada por alcaldesa

  1. y entramos de nuevo a la eterna mecedora, nos reunimos para solucionar el problema con los alcaldes, pero de pasito tenemos que reunirnos con m%p, conclusión no queremos solucionar el problema, queremos solo tertuliar y nada más, no hay interes solo existe ganas de tertuliar y hacer el grupete para las proximas elecciones.

  2. sanjurjo acuerdate de la calle 10 de agosto(entrando por el sombrero de paja)………….esta feisimo como TU comprenderas,,cuando eras candidato viniste por aca varias veces y ahora ya no te acuerdas

  3. Estoy de acuerdo con Harbert, mucha tertulia y nada de resultados; lo que la ciudad necesita es que las autoridades se preocupen más por ver que las calles esten bien y no como ahora que parece ciudad bombardeada… si pero por culpa de la incompetencia de sus autoridades y dejades de sus… Dirigentes. Que buscan empeorar más la cosa, ya basta hasta cuando…!

Los comentarios están cerrados.